LA NUEVA FUNCIÓN DE NETFLIX PARA LOS USUARIOS INDECISOS

Novedades 28 de abril de 2021 Por Agostina Morales
La plataforma de streaming suma una nueva opción que selecciona automáticamente un título basado en los intereses del usuario.
619306-bg-full-netflix-grid-v2.desktop-1024x576

En reiteradas veces habrán aparecido estas preguntas: “¿Qué miramos?;¿Una película o una serie?;¿Comedia, romántica o de acción?, Pone cualquier cosa”. Ahora  Netflix podría haber dado con la tecla para resolver estos interrogantes que surgen en los usuarios muchas veces cuando se sientan a mirar televisión y les gana la indecisión. 

La plataforma de streaming lanzó mundialmente este miércoles la función "Reproducir algo", una opción que evita al usuario tener que elegir lo que quiere ver y selecciona automáticamente un título del catálogo de la plataforma.

"Hay momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones: un viernes por la tarde luego de una semana interminable; cuando tenemos la heladera llena, pero no hay nada que se nos antoje; la noche de películas en familia donde nadie se pone de acuerdo sobre qué ver. Todos hemos pasado por esto", explicó Cameron Johnson, director de Innovación de Productos de la compañía.

Y agregó: "A veces, lo único que querés es abrir Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir algo, una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión".

¿Quieres saber cómo activarlo? 

Al presionar el botón "Reproducir algo", de inmediato aparecerá una serie o película que la app elija en función de lo que el usuario ya haya visto. Si se vuelve a presionar, se puede acceder a Reproducir otra cosa y ver: una serie o película nueva; una serie o película que ya estés viendo; una serie o película de tu lista; o bien una serie o película que aún no hayas terminado de ver y que quizá quieras retomar.

La opción Reproducir aparece debajo de tu nombre de perfil, en la décima fila de tu página de inicio de Netflix y en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla.

Además, para los miembros que usan lectores de pantalla, reproducir algo es totalmente compatible con la tecnología de conversión de texto a voz (TTS). En ese caso hay que visitar la sección Accesibilidad del Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo habilitar esta función en la configuración de la TV.

netflix-1-1024x576

Te puede interesar