LAURA PAUSINI ACARICIA EL ÓSCAR

Musica 23 de abril de 2021 Por Agostina Morales
La cantante se encuentra en la categoría “Mejor canción original” con su tema “Io Sì”.
J5HFRRCUKRA4FJFI4LF2LXE4XQ

 A mediados de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nominaciones a los premios Oscar, en una ceremonia peculiar debido a la pandemia de coronavirus. Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron los encargados de dar a conocer los nombres de las producciones elegidas para competir por los galardones más importante de la industria cinematográfica.

Y una de las categorías importantes es “Mejor Canción Original”. Laura Pausini es una de las nominadas gracias al tema “Io Sì’' de “La Vita Davanti a Se’' (”La vida por delante’', o en inglés “The Life Ahead’') que comparte la nominación con la reconocida Diane Warren.

Es emocionante la reacción que tuvo la artista al enterarse de la noticia, la cual sucedió en la intimidad de su casa y la que compartió con sus seguidores en las redes sociales. Tal fue su felicidad que  la llevó a saltar y a  festejar a los gritos.

Pausini con 46 años, y  un extenso recorrido en la industria, sueña con alcanzar su primer Oscar, una posibilidad que hace poco tiempo ni imaginaba que sería posible. Su tema, “Io Si” forma parte de la banda de sonido del film que tiene como protagonista a Sophia Loren, bajo las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti.

Una increíble pieza que la famosa cantante italiana interpretará desde la terraza del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, al igual que el resto de los candidatos en su categoría, en un programa especial antes de la gala, que este año transcurrirá siguiendo estrictas medidas de seguridad. Los artistas nominados tienen que cumplir una cuarentena.

“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”, confesó en una rueda de prensa. El tema nominado llegó en un momento tan  especial de su vida, en enero del año pasado, cuando pasaba por una difícil crisis creativa. Una sensación que se incrementó cuando arrancó la pandemia.

“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”, recordó sobre aquellos días. El director de “La vida por delante” le hizo llegar la propuesta de interpretar la canción compuesta por Warren. Sintió ganas de adaptarla al italiano. También apareció el corte en otros idiomas como el castellano.

Laura llega al domingo con muchas ilusiones y  esperanzas. Su triunfo en los Globos de Oro la hizo enloquecer, pero lo que pueda llegar a pasar en los premios Oscar es para ella un delirio. Para poder estar en un nivel de concentración, la cantante decidió frenar la creación de su próximo disco para afrontar la promoción de “Io si”. Según publicó Efe, en su próximo material, sus seguidores van a poder disfrutar de baladas, rock y pop, más algunos sonidos nuevos.

Y para potenciar este hermoso sueño, el look también es algo  importante, el cual  consistirá en un vestido que lucirá en la alfombra roja de los premios Oscar, de Pierpaolo Picciolini, director creativo de Valentino, habitual en su armario.

Laura Pausini vendió más de 70 millones de discos y su voz cautivó a los italianos cuando apareció en el Festival de Sanremo en 1993, con su famoso tema “La solitudine”.

Te puede interesar