MURIÓ MAURO VIALE

Novedades 11 de abril de 2021 Por Agostina Morales
En la noche del domingo el periodista de 73 años falleció al sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.
WhatsApp Image 2021-04-11 at 22.59.33

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse que tenía la enfermedad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

En la  tarde, en diálogo con TN Show, su hijo Jonatan Viale había informado un poco sobre la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”, manifestó.

El fallecimiento de Mauro dejó en shock a todos, y varios de sus colegas en diferentes comunicaciones con los programas en el aire expresaron el hecho de que todavía no lo pueden creer. En TN, Nelson Castro explicó el cuadro que atravesaba su compañero: “Se que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero su evolución durante el día había sido favorable. Así que me toma totalmente de sorpresa. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”.

También el periodista Guillermo Lobo expresó: “Nos han señalado que tuvo una fuerte fiebre y que respondió a ciertos tratamientos. Incluso durante un momento solo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera. Es importante establecer si fue por COVID o con COVID-19. Una persona puede morir por un fallo sistémico provocado por el COVID-19, eso genera un suceso pulmonar, cardíaco o cerebral. Mientras que una persona que muere con COVID-19, en realidad había una cardiopatía que se desata porque tenía que desatarse o un ACV”.

Te puede interesar