KAROL G LANZA SU DISCO "KG0516" Y HACE HISTORIA EN SPOTIFY

Musica 06 de abril de 2021 Por Agostina Morales
Se posicionó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos.
obtenerfoto_1

La artista colombiana Karol G hizo historia el lunes en la música latina cuando Spotify comunicó que su disco "KG0516" es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

 Spotify expresó en las redes sociales "La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global"

Este disco incluye a SoulFly del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar. En tercero y cuarto están CLOUDS (THE MIXTAPE) y El Dorado de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto por OK ORCHESTRA de la banda de música independiente AJR.

El éxito  no se limitó a SpotifyK, sino que G0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza.  Y  no sólo eso sino que  estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros.

Además, el lanzamiento del disco estuvo acompañado por el vídeo de El Makinon con  la colaboración de Mariah Angelique, el cual está entre los más vistos en 20 países.

La producción incluye canciones como Tusa, su colaboración con Nicky Minaj, así como Ay DiOs Mío! y Bichota, los éxitos más recientes de la artista de 29 años. Además, tiene trabajos con Nathy Peluso, Ivy Queen, Wisin y Yandel y muchos otros.

En una entrevista con Efe hace dos semanas, Karol G reconoció que "este disco lleva gran parte de mí, pues es la primera vez que me pude involucrar en todas las facetas de la producción, gracias al tiempo que me dio la suspensión de los viajes por la covid". Esto se tradujo en una producción que incluye un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, salsa, trap, hip hop y reguetón.

Karol G se presentará, por primera vez desde que sacó el disco el 15 de abril, en el escenario de la entrega de los premios Latin American Music Awards, en los que comparte el honor de ser la más nominada con su amigo y compatriota J Balvin.

Con nueve nominaciones, la artista es la primera mujer en encabezar una lista de nominaciones de música latina desde 2006, cuando Shakira conquistó esta distinción en los Latin Grammy.

Te puede interesar