EL CINE ARGENTINO TUVO SU RÉCORD EN SEMANA SANTA

Cine 05 de abril de 2021 Por Agostina Morales
Este fin de semana largo, desde el Jueves Santo al Domingo se vendieron 237.683 tickets. El film que lideró la cartelera de la gran pantalla argentina sorprendentemente fue Godzilla vs Kong.
cine-pandemia-plataformas-streamming-netflix-politica-cultura-mundo-coronavirus

En semana Santa muchísimos argentinos se decidieron por la propuesta cinematográfica. Desde que estalló la pandemia, este sector recibió un golpe duro, pero estos días ayudaron para repuntar de a poco y volver a ser elegidos a la hora del entretenimiento y de elección de las salidas.  

La película Godzilla vs Kong lideró fácilmente la taquilla de los cines argentinos. En total, se vendieron desde el  Jueves 1 de abril hasta el domingo 4 , 237.683 entradas. La película en la que el lagarto radioactivo y el simio gigante se enfrentan bajo el agua, a bordo de un portaaviones o en plena ciudad de Hong Kong llevó los cuatro días de Semana Santa a un increíble total de 157.392 espectadores. Esto significa que dos de cada tres espectadores que fueron a los cines en la Argentina la eligieron.

En lo que va del año, las entradas vendidas están llegando a una buena cifra, considerando que no todos los cines están abiertos, y en la ciudad de Buenos Aires sólo se permite vender el 30% de las localidades de casa sala.

En segundo lugar se encuentra la película “Tom y Jerry”, en su versión híbrida, que combina los dibujos de Hanna & Barbera y actores. Vendió 18.756 entradas, y un total de 157.278 desde que llegó a los cines, el filme que tiene como protagonistas a un gato y un ratón, dio el batacazo en las salas.

¿Cómo le fue a los estrenos?

El que cautivó la mayor atención del público entre los estrenos de la semana fue Los nuevos mutantes, con 14.942 espectadores en 149 salas, una más que las que exhiben Tom y Jerry.

El filme que continúa la saga de los X-Men, de Marvel, y cuyo elenco encabezan Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Maisie Williams (Game of Thrones) llega tardíamente a los cines. Fue rodado en 2017, y por distintos motivos -el primero no fue el coronavirus- su estrenó se fue postergando.

En un cuarto lugar quedó Raya y el último dragón, de Disney, con 13.242 espectadores. Es importante recordar que este dibujo animado se estrenó en streaming, el viernes 5 de marzo, por Disney+, con un costo adicional para los suscriptores.

 En un quinto lugar está : Caos, El inicio, la cual vieron 10.028 personas en las 70 pantallas en las que se exhibe. Es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima de Patrick Ness. Es la primera parte de la trilogía Chaos Walking y la historia se desarrolla en un futuro no muy lejano en un planeta colonia en el que la mayoría de las mujeres han sido asesinadas por un virus. Tiene un auténtico elenco de estrellas: Tom Holland (el nuevo Hombre Araña), Daisy Ridley (Rey en la última saga cinematográfica de Star Wars), Demián Bichir (que también está en Godzilla vs Kong, y en Cielo de medianoche) y el danés Mads Mikkelsen (la serie Hannibal).

 El filme Mujer Maravilla 1984 quedó sexta, con sus 9.457 entradas vendidas. No llegó a los 10.000, pero con la protagonista Gal Gadot le alcanzó  para superar la barrera de los 100.000 espectadores desde su estreno.

Y finalmente en el séptimo lugar ingresó Hermosa venganza (Promising Young Woman), la primera de las ocho películas candidatas al Oscar en estrenarse en cines en la Argentina. La vieron 6.008 personas en las 50 salas que exhiben esta comedia negra. La protagoniza Carey Mulligan, y tiene cinco nominaciones al premio de la Academia de Hollywood: mejor película, dirección, guion original, actriz y edición.

 

Las cifras de espectadores desde que comenzó la reapertura de los cines, continúan creciendo en la Argentina.

Te puede interesar