CINTHIA FERNÁNDEZ SACÓ A LA LUZ UN VIOLENTO EPISODIO CON DEFEDERICO

Espectaculos 02 de abril de 2021 Por Agostina Morales
La madre de las pequeñas Bella, Charis y Francesca contó en el programa de LAM espeluznantes situaciones de violencia que habrían sufrido con su exmarido.
cynthia

Cinthia Fernández decidió alzar su voz y no callarse nunca más. Después de haber aguantado  las mil y una en su relación con su ex marido Matías Defederico y de sostener  una tremenda batalla por la cuota alimentaria de sus tres hijas, decidió soltar todo lo que tiene adentro y poner en palabras el infierno que había vivido.

Después de decir por primera vez, esta semana, que sufrió violencia física y verbal por parte del ex futbolista, en esta oportunidad contó todos los detalles  de cómo fue la peor agresión que recibió.

"Fue un día que él volvió a las ocho de la mañana. Mis hijas estaban durmiendo en otra habitación y estaba presente Olga, la niñera que me acompañó desde Argentina, que escuchó todo... Esa noche él llegó totalmente borracho, en un estado en el que yo acostumbraba a verlo. Le dije: '¿Dónde estuviste?',  una pregunta normal para alguien que vive en familia, como creía yo. Eso pretendía yo, algo normal, algo que nunca tuve".

"Agresivo, me dijo: 'No me jodás' . Y se tiró en la cama, porque no podía estar en pie. Yo le agarré el teléfono para saber dónde había estado y me encerré en el baño. Él se levantó como pudo y empezó a patear la puerta. Entró, me sacó el teléfono de la mano y lo estrelló contra el piso. '¿Esto querías ver, hija de p...'?, me dijo. Me agarró del cuello y me subió contra la pared. Y yo ahí sentí que me iba a morir: no podía respirar. Lo único que pensaba era en que Olga, la niñera, no lo dejara pasar a la habitación con las nenas".

En un momento real pensé que me iba a morir, porque no podía respirar. Y no sé si cambié de color o qué, pero me soltó y yo caí de rodillas al piso. Ahí me agarró del cuello, me puso la rodilla contra mi espalda, me dejó mirando al piso y me dijo: '¡Ahí tenés, hdp!'. Todo esto con el teléfono estallado, vidrios en el piso y demás”.

"Cuando sale de arriba mío, fui a la habitación y él viene de atrás y me tira contra la cama. Ahí fue que se me enganchó un dedo del pie con el acolchado y se me dio vuelta. ¡No entienden el dolor que sentí!".

A las cuatro de la mañana me fui al hospital. Antes esperé a que se durmiera, porque tenía miedo de que hiciera algo. Y le pedí a la niñera que se encerrara con un cuchillo en la habitación con las nenas y que no salga por nada del mundo".

"No tenía obra social. Le tuve que sacar plata de la billetera, porque tampoco tenía, y me hice una placa en el hospital. Cuando llegué a la Argentina le pedí a Olga que se llevara a su casa las placas, porque tenía miedo de que las viera". 

Cinthia contó que se sentía "prisionera" de la situación, porque en ese momento no tenía plata para volver a la Argentina y los pasajes eran manejados por el equipo de fútbol que contrató a Defederico. "No podía cambiar los pasajes y tampoco tenía los seis mil dólares", recordó angustiada.

Si sufrís violencia de género llamá al 144.

Te puede interesar