TRISTEZA: MURIÓ SOFÍA SARKANY CON 31 AÑOS Y A UNA SEMANA DE SER MADRE

Espectaculos 29 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
La hija de Ricky Sarkany falleció en Miami, donde estaba atravesando un tratamiento contra el cáncer. La joven fue madre por medio del método de subrogación de vientre hace una semana.
IITYHYN6HVDP7ABO5TLQTFLBVY

Sofía Sarkany falleció hace algunas horas en una clínica en La Florida, Miami. Se encontraba internada luchando contra un cáncer que se agravó bastante en los últimos días. “Sofi“, como la llamaban en su familia y en el mundo de la moda que la adoraba por su simpatía y su humildad, había sido mamá hace exactamente una semana, a través del método de vientre subrogado.

Su hijo, fruto del amor con su pareja, Tomás Allende, fue presentado en las redes sociales por sus abuelos Ricky y Grace. “¡Y llegó Félix lleno de vida hermoso y fuerte! ¡Para traer alegría y amor a toda esta familia que tanto lo esperaba! ¡Bienvenido, te queremos chiquitito!“, escribió la mamá de Sofía felicitando a los papás. El empresario además detalló: “Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg”.

Sofía, hija del famoso zapatero Ricky Sarkany afortunadamente, tuvo la posibilidad de llegar conocer a su deseado bebé y tenerlo en sus brazos. Tenía 31 años y se dedicó a la moda luego de haber estudiado arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico. También había cursado en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

A los 18 años decidió arrancar de lleno a trabajar en la empresa familiar: en primer lugar realizó una colección cápsula de zapatos con su nombre que tuvo tanto éxito que fue creciendo con el correr de las temporadas. Con el transcurrir de los años, se lanzó con la marca que lleva su nombre, siempre apoyada de cerca por papá, un hombre que siempre expresó su amor incondicional por sus cuatro hijas y su mujer. La marca tiene un local en el Paseo Alcorta, en el mismo piso que Sarkany.

´Pero en el 2018, a la joven le detectaron un cáncer de útero, motivo por la que  había subrogado un vientre para cumplir su sueño de ser madre. El cuadro se complicó en los últimos días cuando lamentablemente entró en coma. Personas cercanas a  la familia comentaron que antes de entrar a terapia intensiva le dijo a sus padres: “Fui muy feliz“. La moda se encuentra de luto.

2JOLSWMREJG2PLVRHRCRGBB5BI

Te puede interesar