Britney Spears tendrá otro documental sobre su vida

Espectaculos 23 de febrero de 2021 Por Luciana Muñoz
La campaña “Free Britney” continúa dando que hablar y ahora se viene otra versión de los hechos.
JHBR3VIJN5DYHCBDSQT7UAFPGM

El último documental sobre la princesa del pop, “Framing Britney Spears”, salió a la luz el 5 de febrero y causó revuelo en los medios y redes sociales del mundo. La película, producida por The New York Times, retrata los más exitosos años de la cantante, el inicio de sus problemas mentales y la actual batalla legal contra su familia.

Pero ahora, saldrá otro sobre Britney Spears. El film será dirigido por Erin Lee Carr y también se centrará en el enfrentamiento con su padre por el control de su carrera, sus finanzas y su vida privada.

Erin Lee Carr tiene una amplia experiencia en documentales sobre denuncias y escándalos mediáticos. Uno de sus últimos trabajos fue “At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastic Scandal”, una minuciosa investigación sobre los abusos sexuales de Larry Nassar que sacudieron al mundo del deporte en 2017. También fue el creador de “Te amo, ahora muere”, un film acerca de una adolescente que impulsó a su novio a suicidarse.

Si bien “Framing Britney Spears” hizo un amplio trabajo con amigos y conocidos de la cantante, ni ella ni ningún integrante de su familia participaron del film. Es por eso que ahora sus fans esperan que esta vez la artista brinde su palabra en el proyecto de Netflix.

Aunque el nuevo documental aún no tiene fecha de lanzamiento y por el momento no se relevaron mayores detalles de su contenido, se cree que podría tener un enfoque totalmente diferente al estrenado este mes. Y es que según Bloomberg, el proyecto ya estaba en marcha cuando salió “Framing Britney Spears”.

Para “Framing Britney Spears”, la actriz y columnista Samantha Stark entrevistó a fanáticos del movimiento “Free Britney”, amigos de la familia y personas que trabajaron con ella en los inicios de su carrera. Entre otros testimonios, se destacó también el del abogado que actualmente lucha por liberar a la cantante de la tutela de su padre.

El movimiento #FreeBritney nació de la mano de fanáticos de distintas partes del mundo que, preocupados por su ídola, comenzaron a investigar y a hablar en las redes sobre su situación legal. Tras diversos problemas de salud mental, el papá de la cantante Jamie Spears tiene la curatela sobre su hija desde hace más de una década y ella no puede tomar grandes decisiones respecto a su dinero y a su privacidad.

Una curatela es una herramienta legal que indica que alguien se hace cargo de un adulto por su imposibilidad de tomar decisiones por sí mismo. Jamie obtuvo el control total sobre el capital, los negocios, las visitas y otros temas privados de Britney durante años. Y, aunque la medida tendría validez hasta la recuperación de la cantante, un tribunal luego aprobó su permanencia en el tiempo.

Este tipo de medida puede ejercerla un familiar o un administrador y, por este tipo de trabajo, Jamie recibió 180 mil dólares anuales a modo de sueldo, además de otras diversas ganancias de la artista. Britney, por su parte, solo pudo disponer de 1500 dólares semanales de su inmensa fortuna. Mientras tanto, la cantante continuó trabajando en su carrera: grabó cuatro discos de estudio, realizó tres giras mundiales y siguió haciendo crecer su capital.

La campaña #FreeBritney nació en el año 2009 y volvió a ser tendencia diez años más tarde tras algunos cambios sobre la curatela. El primero de ellos fue que en enero de 2019 se dio a conocer que la artista dejó su casa de Las Vegas para instalarse con su padre, que se encontraba mal de salud, y luego ingresó a una clínica para tratar sus enfermedades mentales.

Sin embargo, días más tarde se difundió un audio de un asistente legal que reveló que la mudanza de Britney había sido obligada por su papá tras la negativa de la artista a tomar su medicina y que la habían internado en contra de su voluntad. En aquel entonces, fanáticos y celebridades del mundo revivieron el hashtag en las redes para dar a conocer el problema.

Actualmente, Britney Spears y su equipo de abogados están en una batalla legal para que Jamie deje de ser su tutor pero hasta ahora nada cambió demasiado. El documental asegura que su padre continúa teniendo el control total sobre sus visitas, guardaespaldas, contratos, acuerdos y negocios. El último avance en el caso fue que en noviembre de 2020 sus representantes comunicaron que la artista no volverá a cantar mientras Jamie tenga el control de su carrera.

Te puede interesar