LA REACCIÓN DE MORENA RIAL TRAS LAS CRITICAS POR SU FESTEJO DE CUMPLEAÑOS

Espectaculos 11 de febrero de 2021 Por Prensa Radio
La actriz de La mentirita se manifestó por primera vez sobre la fiesta que organizó en Carlos Paz.
images

Pasan los días y continúan las repercusiones por el festejo de Morena Rial. El 8 de febrero, la hija de Jorge celebró su cumpleaños número 22 en Carlos Paz, donde se encuentra protagonizando "La Mentirita",  su primera experiencia en las tablas. Allí, la flamante actriz comparte elenco con Freddy Villareal, Iliana Calabró, Rene Bertrand, Rodrigo Noya y Laura Bruni en la obra que se exhibe en el Teatro del Lago.

La noche del lunes, la actriz realizó una celebración con sus amigos y parte del elenco en la villa cordobesa y algunas imágenes y videos del cumpleaños que se publicaron en las redes sociales generaron polémica. Allí podían verse a grupos de más de veinte personas, en un espacio cerrado y sin respetar el distanciamiento social, medidas básicas y necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Las primeras críticas se suscitaron en Los ángeles de la mañana, el programa de El Trece. “Si analizan las imágenes van a ver que el protocolo no existe. No hay distancia social, hay gente que tiene el barbijo abajo”, analizó la periodista Andrea Taboada mientras mostraban un video en el que la gente aparecía bailando y haciendo trencito en un espacio cerrado.

Por su parte, la panelista Cinthia Fernández aseguró: “Lo raro es que lo suban (a las redes), se queman por el canje de la torta y demás. Es una falta de respeto para la producción (de la obra) que está poniendo dinero en un momento en el que falta el trabajo”.

TWH6AYQH6NDRHG647DSRLCQ5DY

Rápidamente, la producción de la obra emitió un comunicado en el que expresaba su opinión: “Desde la producción lamentamos y repudiamos lo sucedido, ya que en el Teatro del Lago cumplimos con todos los protocolos establecidos”. La actriz Iliana Calabró mostró su disgusto por lo sucedido y pidió que se hisopara a todos los asistentes a la fiesta que estén vinculados a la obra.

El padre de Morena, Jorge Rial, también se refirió al asunto. El flamante ex Intrusos escribió en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje sobre el festejo: “Repudio las fiestas clandestinas. Los que se creen más vivos que los demás. Los que no piensan en el otro. La falta solidaridad y empatía con los demás es indignante. Y esto cuadra perfectamente en lo que hizo mi hija ayer en su cumpleaños. Pido perdón y me siento avergonzado”, escribió Rial.

Entre tantos testimonios, faltaba la palabra de la propia involucrada, que se había mantenido en silencio desde entonces. Morena Rial utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una enigmática y desafiante frase sobre lo ocurrido en los últimos días: “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”, escribió la actriz, junto a un emoji de manos arriba y como epígrafe a un Gif que la muestra sacando la lengua.

Entre los comentarios, se destacó el de su abogado, Alejandro Cipolla: “Esa es la actitud”, escribió el letrado, que había desligado a su defendida de responsabilidad, alegando que la fiesta estaba en regla según la legislación cordobesa: “Los protocolos en Córdoba autorizan a 100 personas al aire libre y unas 50 en un espacio cerrado”, argumentó Cipolla.