FUERTE DESCARGO DE STEFI ROITMAN TRAS SER ACUSADA DE MALTRATAR A UN COCODRILO

Espectaculos 20 de enero de 2021 Por Prensa Radio
La actriz explicó en qué contexto se tomó las fotografías y aclaró que no adhiere a ninguna conducta que implique lastimar a un animal.
VI

Tras ser acusada de maltratar a un cocodrilo en las redes sociales, Stefi Roitman publicó un largo descargo en el que explica en qué contexto se tomaron las cuestionadas imágenes. 

La actriz también aconsejó a quienes la criticaron que “es preciso contar con toda la información” antes de emitir una opinión.

Todo comenzó cuando la actriz y Lele Pons publicaron en las redes sociales se mostraron en una pileta junto a un cocodrilo al que le colocaron una cinta en la boca para inhibir sus movimientos naturales. Si bien Roitman salió a aclarar que el animal de cuatro años se encontraba en excelentes condiciones, las críticas no se hicieron esperar y ella decidió realizar un largo descargo a través de una serie de stories de Instagram.

“La repercusión que tuvo en las redes la historia con las imágenes de Mylo, un lagarto de 4 años en una piscina, con su familia de adopción, donde yo estuve compartiendo un rato del día, merece algunas aclaraciones. Los comentarios negativos que he recibido me llevan a la necesidad de reflexionar y siempre estoy dispuesta a hacerlo”, escribió en una de las postales la novia de Ricky Montaner. 

“Es entendible que la imagen pueda ser cuestionada, criticada, analizada y hasta defenestrada, porque todas las imágenes que se suben a las redes se encuentran sujetas a esa posibilidad, pero para hacerlo lo ideal es contar con toda la información”, agregó. “En este sentido, los responsables de tener el cocodrilo deciden la forma en que interactúa con ellos y con otras personas, qué medidas de seguridad se adoptan y cuáles no son necesarias, cómo lo rescatan y lo cuidan, etc. y siempre lo hacen con dos objetivos en claro: la seguridad de las personas y el bienestar del animal”, explicó la actriz.

“Cualquiera podrá cuestionarlo, y estar en desacuerdo, pero es ese, ni más ni menos, el hecho en cuestión. No es mi mascota, ni tengo poder de decisión alguno sobre los cuidados que se le brindan, pero sé que son los correctos y necesarios. Caso contrario, jamás se me habría ocurrido participar en ese momento”, señaló, en referencia a la forma en la que se acostumbra a tener a esos animales para seguridad.

Finalmente, la joven explicó que ella jamás se prestaría a lastimar a un animal. “El maltrato animal está fuera de toda discusión. No adhiero a ningún tipo de conducta que lo instigue, que lo avale o que lo promueva, jamás se me ocurriría hacerlo y nunca en mis redes han visto algo siquiera cercano que permita vincularme a una situación de maltrato. No creo ni siquiera necesario aclararlo, pero sí es preciso resaltar esta idea. Luego ustedes podrán o no modificar su forma de pensar, pero para poder ejercer esa libertad de expresión es preciso contar con toda la información”, escribió, antes de emitir una disculpa pública.

Te puede interesar