"EXTREMA ALERTA"

Turismo 08 de enero de 2021 Por Ma. Emilia López
“El teatro y la música son seguros, de noche y de día”, expresa el comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), donde se declaran en “EXTREMA ALERTA" ante la decisión de impedir la circulación de personas en horario nocturno.
5THRVFRYYZAYHKGOKZXQQZSJ3Y

En dicho documento, los empresarios solicitan que se tenga en cuenta que “la actividad teatral y música en vivo se desarrolla bajo el extremo cumplimiento de protocolos y pautas de cuidados de artistas, trabajadores y públicos y bajo limitaciones de aforo muy restrictivas”. Por otra parte, resaltan que se ha demostrado que las actividades de su rubro no contribuyen al aumento de casos.

En otro pasaje, señalan que “el teatro y la música no pudieron volver en forma integral, debido al daño irreparable en términos creativos y de sustentabilidad que sufre el sector luego de 10 meses de inactividad completa”.

En esta línea, piden que se permita el desarrollo de la actividad teatral y musical con protocolos vigentes y sin restricciones de horario.

Se supo que el Gobierno anunciará en las próximas horas una medida que prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios de coronavirus. El Presidente cree que de esa forma podrán frenar el crecimiento geométrico de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos.

En principio, comenzaría a regir hoy 8/01/20 y abarcaría los siguientes puntos:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El jefe de Estado acordó establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia de aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. 

Este decreto , aún no se sabe si será simple o de Necesidad y Urgencia, será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Los 24 mandatarios y el Presidente acordaron establecer penalidades, aplicar multas, disponer el secuestro de vehículos y desplegar fuerzas de seguridad en zonas de vacaciones de la costa y en la Patagonia.

Te puede interesar