"UNA RECONCILICIACIÓN QUE TERMINÓ EN UN CRIMEN"

Novedades 06 de enero de 2021 Por Ma. Emilia López
Un 6 de enero del 2014, la bella Mónica Spear, Miss Venezuela, emprendía un viaje de "reconciliación", con su actual marido en ese tiempo, Thomas Henry Berry. Una banda de asaltantes acabaron con la vida de ambos en plena carretera.
FTCK723DRZCCTCTCPI5FXMEVZM

Mónica Spear pensó que era tiempo de darle una segunda oportunidad a su matrimonio. Separada hacia un año y medio de su marido, Thomas Henry Berry decidió que valía la pena volver a apostar por la pareja. Él estuvo de acuerdo. Ella propuso sellar la reconciliación en su país natal, Venezuela. Esa tierra con aroma de infancia, a la que amaba entrañablemente y a la que había representado con orgullo como Miss.

El 6 de enero de ese 2014 era asesinada en un violento asalto. Su muerte conmovería a miles de venezolanos que saldrían a marchar por ella y cambiaría la agenda política de su país.

Su metro setenta y cinco y su porte llamó la atención de Osmel Sousa, ex presidente de la Organización Miss Venezuela, que la incentivó a presentarse al concurso de belleza.  Ella aceptó sin dudar. En el 2004, con solo 19 años desfiló con la banda de Miss Guárico y se coronó reina de su país. 

Luego de ser coronada, Spear representó al país en el Miss Universo que se realizó en la ciudad de Bangkok, Tailandia, donde quedó como cuarta finalista. Era el 2005.

Desde pequeña Mónica deseaba hacer una carrera en el espectáculo y el concurso le abrió todas las puertas. En 2006, debutó como actriz en la novela El desprecio. Un año después tuvo su primer protagónico en Mi prima Ciela. También participó en otras producciones como Que el cielo me explique, Flor Salvaje, Pasión prohibida y La mujer perfecta.

En 2011 firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo y se instaló en Miami. Su vida profesional no le quitó tiempo para el amor. Enamorada del empresario irlandés Thomas Henry Berry se casaron. En el 2008 nació su hija, Maya.

Luego de estar un año y medio separada de su esposo, la pareja descubrió que preferían estar juntos. Decidieron hacer un viaje de reconciliación.

Era el 6 de enero de 2014 cuando la ex Miss Venezuela avanzaba por la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 220 kilómetros al oeste de Caracas. Su marido conducía el auto, atrás iba Maya, que había cumplido cinco años. Un bache que no se pudo esquivar a tiempo terminó con una de las ruedas del Toyota Corolla.

Eran las 22.30 en una zona famosa por su peligrosidad. El matrimonio llamó a un teléfono de emergencias. No tuvo éxito. Mónica vio una grúa que se acercaba por otro carril y le hizo señas para que los ayudaran. Solo parecía un mal momento. Los mecánicos habían logrado subir al auto en la plataforma de la grúa cuando aparecieron cinco hombres armados.

Los mecánicos salieron corriendo. Mónica y su marido solo atinaron a meterse en el auto. Lo que parecía un robo se transformó en un doble asesinato. Los delincuentes se transformaron en asesinos, dispararon y mataron a la pareja. Maya recibió un balazo en su pierna pero sobrevivió, sus padres no.

Maduro convocó una reunión con las máximas autoridades de seguridad y protección ciudadana para tratar los altos niveles de violencia.

Maya Berry Spear fue criada por sus abuelos. Hoy es una bella adolescente que cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. Junto con Rafael, su abuelo se encargó de reunir dinero para financiar la la producción de la película Mónica: Entre el cielo y la tierra. Pese a su tragedia familiar nunca olvidó a Venezuela y sus tradiciones

Te puede interesar