EXHUMACIÓN A NATACHA JAITT

Novedades 29 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Natacha Jaitt murió a los 41 años el 23 de febrero de 2019 en el salón Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. A un año y diez meses de su fallecimiento, no hubo grandes avances en la causa que investiga los motivos de su fallecimiento
127438_217156

En la autopsia se determinó que la causal de la muerte de la mediática fue una falla multiorgánica. Los estudios de laboratorio ordenados por la Justicia indicaron resultados positivos para cocaína y se detectó que poseía un 0,7 por ciento de alcohol en sangre al momento de perder la vida. Además, precisaron que Natacha padecía una patología cardíaca y otra pulmonar.

Como particular damnificada, su hija, Antonella Olivera, realizó un pedido a través de su abogado, Alejandro Cipolla, para que se realice la exhumación del cuerpo de la mediática. De esta manera, solicitó que “se amplíen las medidas de prueba respecto a la casa de la muerte de la Sra. Natacha Jaitt”, como expresa el documento presentado a la fiscal de la causa.

Durante la autopsia de Diego Armando Maradona sí realizaron la extracción de cabello en el marco de la investigación sobre su fallecimiento. Y asegura que dicha prueba “fue realizada sin pedido de las partes, es decir, respetando el protocolo se extrajo cabello del mencionado, para ser analizado y llegar a la verdad de dicha causa de muerte”.

“En este mismo lineamiento esta parte entiende que funcionando el mismo cuerpo forense, dicha formación es de público conocimiento, no puede existir dos protocolos, según la persona que fallezca, es decir que el Señor Maradona sea una estrella mundial, no lo hace especial a la vista de la Justicia, inclusive esta cuestión se ve reflejada en la Constitución Nacional respecto a la igualdad, y más aún en lo que concierne en una posible comisión de un delito contra una mujer, se debería respetar la convención de Belem do Para, y así llega a una igualdad con el difunto Maradona”, señala el documento presentado a la fiscal.

Por último, manifiesta: “Por lo expuesto a fines de respetar el debido proceso legal, y la persecución de la verdad, solicito la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt, a los fines de ampliar la pericia de causal de muerte, con la extracción de cabello, y que el mismo sea periciado a fines de buscar sustancias, tal cual sucedió con Diego Maradona”.

Te puede interesar