"RESILIENCIA"

Novedades 28 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Con 54 años, María Fernanda Callejón lleva una trayectoria en el espectáculo que supera las tres décadas, como vedette y actriz. Este 2020 fue difícil: tuvo una grave intoxicación con monóxido de carbono y debió reinventarse en todo sentido.
BJAZTTNNEL27YZSV2TGBJAIV2A

Mujer multifacética, Callejón desarrolló su rol de comunicadora en televisión, con participaciones en el ciclo Polémica en el bar. Y se animó a cumplir con una asignatura pendiente: conducir un programa de radio.

“La radio siempre me atrajo, siempre me gustó. Jugaba de chica cuando tenía la vocación de actuar y con una vecina hacíamos radio”, recordó Callejón. Lo hace en una charla telefónica desde su casa de Pilar en la que vive con Giovanna, su hija de cinco años, y su esposo, Ricky Diotto. “Mi madre empezó siendo actriz de radioteatro y mi hermana hace radio en Carlos Paz desde hace cinco años. Tuve mi debut en Del Plata, una emisora histórica por la que pasaron (Héctor) Larrea, (Cacho) Fontana, (Juan Alberto) Badía... Estoy muy feliz”.

En julio pasado, María Fernanda, su hija y su esposo se intoxicaron con monóxido de carbono por un desperfecto de una estufa de tiro balanceado en su casa. Cuando la pequeña vomitó y sufrió un desmayo, reaccionaron rápido y fueron a la guardia del Sanatorio de la Trinidad. Allí, descubrieron que los tres tenían una intoxicación severa. Se recuperaron, pero todo podría haber terminado en una tragedia.

¿Qué reflexión haces después de este grave episodio?

"Yo soy María Fernanda Callejón Resiliencia; me llamó así. Fue trágico lo que vivimos, pero no me quedo con eso: hago otro tipo de lectura. Bendigo tener vida, que mi hija nos haya salvado. Bendigo la cámara hiperbárica, que nos salvó de esta gran intoxicación. Fue todo un combo porque era plena pandemia, todavía no sabíamos cómo se comportaba este virus. Rescato poder decirle a la gente: “Vamos a conseguir la ley”. No puede ser que muchas personas me escribieron para contarme que el final no era el que yo tuve. Necesitamos la ley por el disyuntor diferencial. ¿En qué casa no se manipula gas? Tal vez sea una manera de hacer política, pero política social de los temas que realmente nos importan". 

¿Esta temporada de verano vas a hacer teatro?

"No estoy dispuesta este año a subirme a un escenario, estoy evaluando otras propuestas. Me encanta que se me empiece a mover la maquinaria, pero hay que tener mucho cuidado con los lugares turísticos y las aperturas. No todo el mundo tiene acceso a los protocolos, que son muy caros. Por el momento, sigo en la radio durante el verano. Hay que tratar de navegar en este nuevo mundo, reinventándonos como todos. Vamos a volver a ver la luz, hay que tener mucha fe. Este año fue revelador . La vida pasa rápido y uno tiene que disfrutarla con los seres queridos".

Te puede interesar