MARÍA ANTONIETA CUMPLE 70 AÑOS

Espectaculos 23 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
María Antonieta de las Nieves utilizó la cuenta de Facebook de su célebre personaje para saludarse en un día muy especial, su cumpleaños numero 70.
la-chilindrina

El personaje caracterizado por María Antonieta de las Nieves, de pecas y anteojos, peinado desparejo y vestido desaliñado entró en el corazón de todos los chicos y las chicas. Su complicidad con su amigo el Chavo, los caprichos a su padre Don Ramón y los berrinches que le hacía pasar a Quico, al Profesor Jirafales, a Doña Florinda y al resto de los personajes de la histórica vecindad se ganaron un lugar en el corazón de varias generaciones de latinoamericanos.

“Feliz cumpleaños a mamá María Antonieta”, escribió el personaje de La Chilindrina para acompañar un collage de tres fotos de la actriz: María Antonieta de bebé y de adulta, y una personificada como La Chilindrina. De inmediato, la publicación se llenó de saludos de todos los rincones del continente. Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Córdoba, Los Ángeles, y siguen los remitentes, todos con un común denominador: el agradecimiento por la compañía y las carcajadas arrancadas durante la niñez.

María Antonieta de las Nieves nació hace 70 años en el estado de Nayarit, en México. A los seis años participó en la película Pulgarcito y a los siete, fue parte de Senda prohibida, la primera telenovela hecha en su país. Tuvo una carrera reconocida como actriz de doblaje pero su vida quedó ligada al personaje de El Chavo del 8, que interpretó por primera vez en 1972 y la acompañó el resto de su vida. Con él viajó por el mundo, se peleó y reconcilió y volvió a pelear con sus compañeros de elenco, y logró hacerse de sus derechos para darle vida en diferentes reencarnaciones. Con la cercanía de las redes sociales, los niños de hoy y de siempre le rinden tributo a menudo y hoy la saludan en su cumpleaños número 70.

Te puede interesar