LA MUERTE DEL MAS "VILLANO" EN TELENOVELAS

Novedades 18 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Ni su hija Manuela, ni sus amigos que los acompañaban imaginaron cuando planearon pasar en fin de semana en una quinta que la tarde del sábado 18 de diciembre de 2010 iba a ser la última vez que lo verían con vida.
f1280x720-182028_313703_5050

Luego de almorzar, el recordado actor, Norberto Diaz, dijo que estaba un poco cansado y decidió dormir una breve siesta. Unas horas más tarde sus amigos se preocuparon porque él no se había levantado. Cuando ingresaron a su cuarto, lo encontraron acostado en la cama, sin vida... Para el desconcierto de todos, la muerte lo había sorprendido dormido, y ya no se podía hacer nada. Tenía 58 años.

Al cumplirse 10 años de la muerte del actor, su hija Manuela lo recuerda: “a papá lo siento cerca y está presente de tantas formas. Sin duda me protege, como si me alertara ante situaciones o personas desconocidas, es mi ángel más guardián. Era un padre tan vital y era él quien ponía la música a todo volumen para que bailemos, o cuando íbamos de viaje, el que disfrutaba sin parar, queriendo hacer todo. Parecía yo la mayor”, expresó la joven también actriz que actualmente reside en Madrid.

“Me honra que mis amigos y primos lo tengan presente, y cada tanto alguno sueña con él o me recuerden momentos compartidos. El gallego o Norby-como le decían- era un enamorado de su ciudad y le apasionaba perderse en librerías, parques y teatros. Su debilidad eran sus amigos, adentrarse en un personaje nuevo y viajar. Fue un hombre noble, sensible, generoso y con un gran sentido del humor”, destacó. “Fue un papá alegre, y cariñoso, por eso, es inevitable no recordarlo con una sonrisa y mucho mucho amor”, agregó.

Desde hacía dos años Díaz tenía varios problemas de salud, relacionados a una hernia de la que había sido operado en el 2008. También había sufrido varias complicaciones gastrointestinales. Durante todo el 2010 hizo teatro y tenía pensado regresar a la televisión en 2011. Para eso ya tenía grabadas varias escenas para El Elegido, la novela que protagonizaría Pablo Echarri en la pantalla de Telefe.

Si bien Norberto Díaz transitaba algunas complicaciones en su aparato digestivo, seguía trabajando como siempre. Nadie, ni siquiera él, pensaba que el final estaba tan cerca. Era un actor de raza, de esos cuyo objetivo en la vida era actuar y no solamente para ser famoso. Fue un hombre dedicado enteramente a su profesión, alejado de los escándalos del universo mediático.

Norberto Díaz era un actor conocido con una amplia trayectoria en la televisión, pero sin embargo estaba muy lejos de exponerse a la vida mediática. Cuidaba su intimidad como nadie, motivo por el cual se sabía muy poco de su vida personal. En la década del 80 se casó con la actriz Alejandra Abreu. En 1986 nació su hija Manuela, que también se dedicaría a la actuación.

Norberto Díaz será recordado eternamente por sus grandes interpretaciones y por haber logrado ponerle el rostro y el cuerpo a los villanos más recordados de la televisión argentina.

Te puede interesar