LA MONARCA MÁS LONGEVA DEL REINO UNIDO

Novedades 15 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Con 94 años, Isabel II es la monarca más longeva de la historia de Reino Unido y pronto podría desbancar a Luis XIV con el reinado más duradero que haya existido jamás, un récord que conseguirá en 2024.
ObtenerFoto_23_1584973442

Isabel II ha heredado la envidiable longevidad de la Reina Madre, fallecida en 2002 a los 101 años, pero no todo se lo debe a la genética. Al menos así lo considera el experto en cultura británica Bryan Kozlowski en Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña.

El libro, publicado hace unos días, explora los hábitos que habrían contribuido a que la monarca haya envejecido tan bien. Según explicaba esta semana el autor al digital New York Post, Isabel II debe una parte de su longevidad precisamente a su empeño en seguir activa, aunque los excesos físicos están de más en su palacio.

“Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa”, dice Kozlowski. La reina Isabel II, por el contrario, es partidaria del “ejercicio sensato” y se ha conformado con seguir practicando algunos de sus pasatiempos favoritos como, por ejemplo, montar a caballo y dar caminatas rápidas con sus corgis, tal y como ha hecho toda la vida.

 “Los estudios dicen que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos que a uno le causan placer”, explica Kozlowski.

En lo que respecta a su dieta, el autor recuerda que la reina pertenece a una generación que vivió el racionamiento de alimentos durante la II Guerra Mundial. Por eso prefiere las comidas sencillas, aunque no deja de darse esos pequeños caprichos que recomiendan los expertos: en su caso, una pequeña porción de tarta en el té de la tarde, que la monarca toma acompañado de sandwiches y scones.

Isabel II riega además su día a día con un cóctel de ginebra por la mañana, un vaso de vino a la hora de comer, y otro de champán por la noche, un hábito por el que los psicólogos dirían que es una “bebedora auto-trascendente” pero al que Kozlowski quita importancia asegurando que la monarca nunca dejaría que el alcohol interfiriera en su labor.

Sobre su rutina de maquillaje, el autor destaca que la reina utiliza muy poco y que, lejos de gastarse un dineral en los productos más caros del mercado, prefiere comprar aquellos con precios razonables como las cremas de Cyclax o el hidratante “Milk of Roses” de esta marca.

Isabel II también procura mantenerse tan lejos del sol como Drácula, aunque hay que reconocer que en eso una reina de Inglaterra tiene bastante ventaja.

Te puede interesar