"NEGLIGENCIA, IMPRUDENCIA E IMPERICIA"

Novedades 04 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
El doctor Alfredo Cahe, quien estuvo al lado del astro en distintas circunstancias de su vida, cuestionó el modo en que el paciente pasó sus últimos días en la casa de Tigre luego de la cirugía en su cabeza.
5fa5b0aeccee4

Lo cuidó en sus peores momentos y estuvo al frente de la rehabilitación que realizó el astro argentino en Cuba, en su lucha contra las adicciones. “Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado”, sostuvo el médico en diálogo con Nelson Castro. Consideró que hubo “negligencia, imprudencia e impericia” en la muerte del ídolo que falleció el pasado 25 de noviembre a causa de una insuficiencia cardíaca aguda.

Cuando el ídolo abandonó la institución médica privada “necesitaba un control constante y continuo”. “En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo”, destacó sobre la atención que recibió Diego durante sus días de internación.

"Tras los primeros cinco días de investigación, por lo que vemos la conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto”, dijo el Dr. el pasado 30 de noviembre y agregó que “se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo”.

 “No se lo cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, dijo el 25 de noviembre, horas después de que se conociera el triste desenlace del ídolo.

“Estoy en un estado de conmoción. En tantas salidas con Diego durante 33 años y tantos altos y bajos que hemos tenido, acaba de fallecer de una manera insólita. Realmente uno trata de explicarse o de tener noción de qué es lo que realmente pasó, ¿no?”, agregó Alfredo Cahen quien fuera médico personal de Diego Maradona.

Te puede interesar