"YO LO HAGO POR LOS ANIMALES"

Novedades 03 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Maria da Graça Xuxa Meneghel,conocida como Xuxa, se suma a una campaña para que las persona comiencen el nuevo año sin consumir productos de origen animal. Implica no usar ningún tipo de productos de origen animal ni participar de actividades que signifiquen su explotación ni uso.
unnamed-80

Xuxa explica que “hay muchas razones para probar el veganismo”. “Por la integridad de nuestros bosques; por una mejor salud para nosotros y por nuestro planeta. Pero hay una razón en particular que me llega al corazón: evitar el sufrimiento de los animales. Si sientes esta llamada en tu corazón, prueba el veganismo hoy”, invitó la embajadora oficial de Veganuary, la iniciativa mundial que invita a probar el veganismo durante 31 días.

A ella, se sumaron desde Argentina reconocidas figuras del espectáculo como la actriz Liz Solari, la locutora Daisy May Queen , la cantante e influencer Connie Isla y el influencer Enrico Rapalin, entre otros.

Según explicaron desde la organización de la campaña, la meta de la próxima edición es “superar los 500 mil participantes” para romper el récord del Veganuary 2020 que fue encabezado por reconocidas personalidades nacionales e internacionales como el destacado actor Alec Baldwin y que superó los 400 mil participantes en 192 países, (el ganador del Oscar como mejor actor protagónico por su papel como el Joker, Joaquin Phoenix,  fue el embajador oficial).

Este año, la propuesta de la organización benéfica llegó oficialmente a Brasil y Argentina, en Latinoamérica, y a Francia, en Europa, mientras que en años anteriores habían logrado buenos resultados en el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y Chile.

“Nuestra visión es simple: queremos un mundo vegano. Un mundo sin granjas de animales ni mataderos. Un mundo en el que la producción de alimentos no diezme los bosques, no contamine los ríos y los océanos, no exacerbe el cambio climático y no lleve a las poblaciones de animales salvajes a la extinción”, resumen desde la página de presentación. 

El creador del término “vegano” fue Donald Watson, quien  ha manifestado que "los veganos defienden la idea de que si queremos ser verdaderos libertadores de los animales debemos renunciar absolutamente a nuestra tradicional y egoísta actitud de creer que tenemos derecho a utilizarlos para nuestras necesidades. Debemos satisfacer nuestras necesidades mediante formas que no impliquen usar a otros animales”.

Te puede interesar