RECLAMO POR CONOCER SU IDENTIDAD

Novedades 02 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
La joven de 25 años mediante un escrito que publicó en sus redes, Magalí Gil aseguró que seguirá su reclamo de filiación hacía Diego Maradona porque “La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”.
eupQQZg5b-700x000

La joven fue dada en adopción apenas nació, sin embargo en 2018 se le acercó su madre biológica y le reveló que su padre era Diego Maradona.

Desde entonces, por medio de abogados, Magalí comenzó a buscar su identidad. “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, reveló Gil en el escrito.

“Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, dijo por su presentación en la Justicia.

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, por la muerte del astro el pasado 25.

“Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”, afirmó.

Magalí inició la demanda en la Justicia en abril del año pasado, con el apoyo de datos que aportó su madre biológica. Al principio los contactos entre su abogado y Matías Morla eran fluidos y el el letrado del Diez dijo que su cliente estaba dispuesto a realizarse los estudios, pero nunca sucedió.

Al reclamo de Magalí se le suma el de Santiago Lara, de 20 años. Los abogados del joven pidieron que se exhume el cuerpo de forma “urgente” para que puedan realizar un ADN.

Te puede interesar