LOS PUMAS Y EL "OLVIDO" A DIEGO MARADONA

Novedades 01 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
"Los Pumas" se encuentran en el centro de la polémica por el olvido a la memoria de Diego Maradona en el partido que disputaron frente a los All Blacks de Nueva Zelanda y mensajes xenófobos del capitán argentino.
SKTigFtibO-700x000
All Blacks homenajeó al Diez con su emblemático ritual del haka ,una remera con el 10 y el apellido del astro.

El conjunto negro, All Blacks de Nueva Zelanda, homenajeó al Diez antes de su clásico y emblemático ritual del haka con una remera con el 10 y el apellido del astro.

Por su parte, el elenco argentino sólo lució una cinta negra en la manga de la camiseta, lo que motivó un repudio masivo de la gente. este hecho ocasiono mucha controversia y cuestionamiento en la sociedad, ya que Diego Maradona siempre los apoyó.

En este marco, Pablo Matera, capitán del seleccionado, cerró su cuenta de Twitter luego de que se difundieran antiguos mensajes xenófobos del año 2012.

Se viralizaron escandalosos tweets del jugador con distintos mensajes repudiables: "Linda mañana para salir en coche a pisar negros", indicó en uno de ellos.

También apunta en otros mensajes a personas que nacieron en países extranjeros sudamericanos.

El nombre del jugador se volvió tendencia en Twittter y fue duramente cuestionado.

Luego, a través de Instagram, pidió perdón por aquellos mensajes de hace nueve años.

“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, escribió Matera en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar