DEL LIVING DE SU CASA A BROADWAY

Espectaculos 30 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
La argentina, Valentina Berger de 32 años que vivió casi media vida en Nueva York, entre las luces de Broadway, es una de las encargadas de elegir los talentos que serán las próximas figuras de plataformas como Netflix, Disney y Amazon.
valentina-berger-1089427

“Que le brillen los ojos” es una de las cualidades que Valentina Berger busca en los candidatos en cada casting. “Es algo difícil de explicar, pero me tiene que generar algo”, dijo la productora.

Valentina vivía en Buenos Aires con su abuela, sus papás se acababan de separar y ella había terminado la secundaria, cuando gracias a una beca pudo cumplir un sueño que venía desde hace tiempo resonando en su cabeza: estudiar afuera. Fue así que se mudó a Manhattan para hacer la carrera de Performing Arts Management.

Su espíritu de productora la acompañó desde muy chica, cuando ni sabía sobre la existencia de una mítica avenida newyorkina: “A los cuatro o cinco años organizaba shows con mis hermanos en el living. Desde muy muy chica siempre tuve fascinación por lo artístico, el arte siempre me movilizó. Salíamos a comer con mi familia y siempre pedía ir a lugares con música en vivo”. A eso le siguió su fanatismo por las películas musicales: “Iba a todas las muestras de canto y teatro de mis amigos”.

“Lo que más me atrae de la producción es el poder generar proyectos y no tener que esperar a que lleguen. Me encanta desarrollar un proyecto desde que es una idea hasta que se estrena en Broadway o en cualquier escenario del mundo”, contó y confesó que siempre estuvo de ese lado y que nunca se presentó a una audición.

La directora de la Go Broadway, la academia de artistas en la Gran Manzana, estará a cargo de la versión latinoamericana de lo que ella misma define como “el Linkedin de los artistas”, la plataforma Backstage donde los actores pueden mostrar su trabajo y conseguir oportunidades. En menos de un mes, más de cien mil artistas subieron sus currículums en busca de una oportunidad.

Para ella, “Broadway va a tardar en volver a la normalidad” ya que deberá pasar tiempo para que el público vuelva a sentirse seguro en una sala, por eso aguarda ansiosa la vacuna: “Creo que va a haber cambios en varios aspectos: no todas las obras van a poder volver, las temáticas de las obras nuevas imagino que van a ser más felices, más positivas que es lo que el público va a necesitar después de un año así. Creo que los productores van a invertir en filmar sus obras mejor también y le van a perder un poco el miedo al streaming”.

“El teatro no va a ser lo mismo y creo que está bien porque nosotros tampoco somos lo mismo que éramos al principio de este año y el teatro es un reflejo de la sociedad”, cerró.

Te puede interesar