"HUBO MOMENTOS DE FELICIDAD, OTROS TRISTES Y DUROS"

Musica 20 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Luciano Pereyra tiene 39 años y editó 13 álbumes a lo largo de más de dos décadas de trayectoria. Vendió más de 1 millón de discos, cantó para el papa Juan Pablo II en el Vaticano y toco junto al pianista Lang Lang. Este año debió frenar su rutina vertiginosa por la pandemia y posponer algunos proyectos.
658785bf1fceefec585f33ca3602a479

El artista contó cómo fue grabar el videoclip "Eres perfecta" en plena pandemia, y seguir con sus proyectos activamente.

¿Qué expectativas tenés para el show del 21 de noviembre en el Ópera?

Tengo ansiedad después de muchos meses poder hacer un concierto y en un lugar tan icónico como el Ópera porque fue mi primer teatro en la calle Corrientes hace 22 años. Y ahora con un faltante esencial que es el público de manera presencial. Por otro lado, con la alegría de que nos vamos a volver a juntar con la banda.

Lanzaste el videoclip del tema “Eres perfecta”, ¿ cómo fue grabarlo en medio de la pandemia?

Con mucho menos gente para la realización, con todos los protocolos y permisos para hacer un video de estas características. Fue buenísimo reencontrarme con el equipo de producción, con Diego Tucci que fue el director de este y otros videos míos. Todos nos hisopamos y fue muy loco el reencuentro, estar buscando la distancia de cuidarnos. Se hizo cerca de Luján, de mi ciudad, en una zona que conozco mucho, San Andrés de Giles, Villa Ruiz, en una estación de servicio icónica de ese pueblo.

¿Quién es perfecta en tu vida?

Una vez le pregunté a Horacio Guarany: “¿Cuál es el vino perfecto para vos?”. Se me quedó mirando y me dijo: “El vino perfecto es aquel que te gusta”. No se trata del envase, la marca, el marketing, sino lo que a vos te gusta hace que sea perfecto. En este caso, que esa persona a la que amás resulte perfecta a tus ojos. La que Dios te mandó para vos, eso lo hace perfecto. Creo que es una canción que muchos hombres van a dedicar a sus mujeres, va justo para eso. Pero al margen de eso, para mí hay muchas cosas que son muy perfectas en la vida, más allá de estar en pareja... 

"Eres perfecta" forma parte de tu nuevo disco, ¿cómo es el proceso de creación de este álbum?

Esta canción forma parte de este nuevo material que ya empezamos a dar a conocer con “Te estás enamorando de mí” que hice junto a Greeicy. Después lanzamos “Me mentiste” y vino la colaboración del tema “Me enamoré de ti” que cantó David Bisbal y yo compuse. Tenía ganas de grabar y justo se dio la colaboración con el mejor pianista del mundo (Lang Lang). La verdad que fue fantástico. 

¿Cómo te sentiste en esta cuarentena? ¿Tuviste momentos de angustia, de tener altibajos por lo que está pasando en esta pandemia?

Hubo momentos muy buenos de felicidad, de disfrutar y momentos muy tristes, muy duros, sobre todo siendo una persona que estoy muy acostumbrada a los viajes, a estar constantemente de un lado para el otro. Prácticamente estuve durmiendo casi un año en mi casa, cosa que nunca me ocurrió en mi vida, de manera cotidiana todos los días.

"El resultado de todo lo que vivo hoy es fruto del esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, de estudiar, seguir perfeccionándome, aprendiendo y creciendo. No sé otra manera que no sea trabajando. Vi a mis padres trabajar toda la vida, los vi levantar su casa con sus propias manos, lograron sus objetivos mérito del trabajo. Mi presente hoy es gracias al legado de mis padres, y por poner en práctica lo que aprendí de ellos".

Te puede interesar