AMALIA GRANATA Y SU REACCIÓN ANTE EL PROYECTO DEL ABORTO

Novedades 19 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Amalia Granata, periodista y diputada provincial de Santa Fe en su cuenta de Twitter se manifesto a favor de las dos vidas , luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviaría al Congreso un proyecto del ley para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo.
amalia_granata.jpg_2014047795

“Creer que asesinar a un hijo en el estado más vulnerable es un ‘derecho’ es la crueldad ideológica más siniestra que un país puede darle a su pueblo”, escribió Amalia Granata.

En otro posteo en la red social, la ex modelo agregó: “Si sos deseado Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado Alberto Fernández te habilita a que te maten en el vientre de tu mamá #GobiernoDeInútiles”.

El martes el Presidente anunció que mandaría el texto para que fuera tratado en sesiones extraordinarias. “Enviaré al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la IVE y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los mil días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, explicó.

Para Fernández el proyecto “no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve”, sino que “resuelve un tema de salud pública”. Sobre el programa de los mil días, dijo: “busca bajar la mortalidad, la malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico, y el desarrollo integral de las personas gestantes y sus hijos e hijas hasta los tres años de vida. Este proyecto establece una nueva Asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en una AUH que se paga una vez por año para los niños de tres años. También se extiende el pago por la Asignación Universal por Embarazo, ahora va a ser durante todo el embarazo”.

Te puede interesar