DERIBARON A CARLIN CALVO A UN CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD

Novedades 13 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Carlín Calvo está internado en un centro de alta complejidad. La familia del actor tomó esta decisión ya que el actor de 67 años requiere atención médica de manera constante por su cuadro de salud.
carlin

La familia de Carlin lo traslado a una clínica de alta complejidad para garantizar su optimo cuidado las 24hs por profesionales idóneos.

“Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como no reconoce a quién tiene a su alrededor, lo mejor es que tenga asistencia permanente”, afirmó Andrea Taboada, la panelista de Los Ángeles de la Mañana, por Telefe.

“A pedido de Carina y sus hijos, Facundo y Abril Calvo, les cuento que el estado de salud de Carlín Calvo es el habitual: su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio -precisó la jefa de prensa de Carlín, Martina Valía-. Lo que sí sucedió fue que hace unas tres semanas Carina y los chicos decidieron finalmente trasladarlo a un centro de cuidados especiales. Allí recibirá la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

“La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él -agregó Valía-. Es decir que no se tomó de un día para el otro, motivada por ninguna situación clínica puntual, si no que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro. También la pandemia les hizo considerar que esto es lo más seguro para él". Y concluyó: “el cuadro de Carlín es el mismo de siempre, con todo lo que eso conlleva”.

Facundo, su hijo, publicó en las redes sociales un mensaje para desmentir que él se había despedido de su padre: “hola a todos. Quería aclarar algo que se está diciendo en los medios y mucha gente me anda preguntando. Se dijo que yo ya me despedí de mi papá, que puede irse tranquilo, dando a entender que está al borde de la muerte prácticamente. Lo cual es mentira”.

Cabe recordar que Carlin Calvo sufrió dos ACV, uno en 1999 , del cual se recupero, volviendo a la TV con El Hacker y luego EN 2010, en Mar del Plata , antes de salir a escena con la obra Taxi,  tuvo otro ACV que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad. Desde ese momento, tiene problemas en el habla y en su movilidad, lo que le imposibilita realizar salidas a la calle por sus propios medios.

Te puede interesar