UNA MUÑECA ROTA DE HOLLYWOOD

Espectaculos 10 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
En la trágica lista de muñecas rotas de Hollywood , que partieron por diversas fatalidades, figura la protagonista de nuestra historia, Brittany Murphy que hoy llegaría a los 43 años.
KYX7BEGBDFFHLGYJD43AFAIKG4

Brittany abrió sus ojos color café en la ciudad de Atlanta. Embobada la acunaba Sharon Murphy, su mamá que con su papá, Angelo Bertolotti, parecían una pareja muy normal salvo por un “detallecito”. Don Bertolotti tenía algunos negocios más sucios que limpios con la mafia. El matrimonio se instaló en Nueva Jersey para que Angelo no perdiera el contacto con sus hijos de parejas anteriores. El matrimonio se separó cuando Britt cumplió dos años.+

Si algo distinguió a Britt fue que siempre tuvo claro que deseaba ser artista.

Su madre la acompañaba a castings y estaba atenta a cualquier oportunidad mínima que les permitiera abordar el tren de la fama.  

En 1995 la eligieron para protagonizar Clueless (Ni idea) con la súper famosa del momento: Alicia Silverstone. “Me acuerdo de verla y pensar que era increíble para el personaje. No puedo ni decir cuántas chicas fueron a audicionar para ese papel, pero sí recuerdo ver a Brittany y pensar en lo adorable que era” la recordó Silvestone cuando este año se cumplieron 25 años del estreno.

Estuvo en Inocencia interrumpida donde confraternizó con Angelina Jolie, pero se hizo amiga de Winona Ryder. Siguió en 8 Mile y compartió elenco con Eminem que le enseñó a levantar el dedo mayor con gracia y puntería. Coprotagonizó Ni una palabra donde midió talento con Michael Douglas. Del thriller pasó a la comedia blanda en Pequeñas grandes amigas junto a una entonces pequeña Dakota Fanning. La peli podría inscribirse en la categoría “no es gran cosa”, pero también en ese rubro llamado “me hizo pasar un buen rato”. Murphy encarna a Molly, la hija huérfana de una estrella de rock. 

Empezó a mostrarse cada vez más delgada lo que provocó rumores de desórdenes alimenticios y algo más que coqueteos con las drogas. “Nunca he probado -droga- en toda mi vida, jamás la vi, y no salgo mucho de casa, excepto para ir a trabajar”, se defendía. También aclaraba que “tengo la misma talla que tenía en Clueless; es solo que el peso en tu cara cambia a medida que creces y envejeces. Este es mi cuerpo. Estoy orgullosa de él y estoy sana”.

También dejaba reflexiones como “Si no puedes cambiar tu entorno cambia tu color de cabello”, “Cansada no es un palabra que está en mi vocabulario”, “Todos tienen un demonio y un ángel en el hombro, tentándolos a hacer algo” o “Ni siquiera me tomo a mí mismo en serio, así que ¿cómo podría tomarme a Hollywood en serio?”.

El 20 de diciembre de 2009 Brittany Murphy colapsó en el baño de su casa. Durante varios días había presentado dificultades para respirar hasta que su cuerpo no resistió más. Su madre la sostuvo en sus brazos, pero la muerte se la arrebató.

¿Las causas oficiales de la muerte? Intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia. Según la autopsia, se trató de una muerte accidental por consumir varios medicamentos, algunos de los cuales requerían de receta, incluidos fármacos para calambres y jarabe para la tos. Algunos creen que si su esposo y su madre, que vivió con ellos hubieran puesto más atención a los síntomas de Brittany y pedido ayuda al menos un día antes, su muerte se habría evitado.

Como si el misterio, el dolor y el morbo fueran poco se sumó otra muerte. Simon Monjack, falleció el 24 de mayo de 2010, cinco meses después y por las mismas causas: neumonía aguda y anemia severa.

Para sumar otro ingrediente, cuando se conoció el testamente de la actriz se supo que legaba todo a su madre y no a su marido. Por eso, se llegó a señalar que la propia madre de Brittany la asesinó.

Las acusaciones se suceden, las dudas siguen, lo único que permanece inalterable es que Brittany ya no está más. La muchacha que soñaba con llegar a ser “muy muy muy mayor” y que aseguraba que “encuentro esta vida muy interesante” ya no sueña los sueños de Hollywood. Es otra muñeca rota.

Te puede interesar