EL DIA DESPUES DE LA INTERNACION

Novedades 10 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
La familia y el círculo íntimo de Diego Maradona ya piensan en el día después de la internación. Mientras el astro, continúa en una habitación del sexto piso de la Clínica Olivos, reponiéndose de la operación por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo y en tratamiento por un cuadro de abstinencia.
descarga (8)

"Diego está con muchas ganas de irse y estamos evaluando el alta. Será mañana o pasado, probablemente. La evolución es muy buena. Los tratamientos posteriores se discutirán en su determinado momento con la familia. La comunicación creció increíblemente, estamos todos de acuerdo con Diego y su entorno”, dijo Leopoldo Luque, médico personal del DT de Gimnasia, quien antes de dar el parte médico de la tarde estuvo reunido con Dalma, Gianinna y Jana. Serán ellas las encargadas de firmar el alta cuando se concrete; símbolo de esta nueva era en ciernes.

Surgió la iniciativa de que la próxima etapa de su rehabilitación la lleve adelante en una casa a designar en la zona Norte. Cuestión de que se encuentre a tiro de la Clínica Olivos, donde se desempeña el equipo multidisciplinario que lo trata. Y también de sus hijas. Jana, por su parte, varios días a la semana se quedaba a dormir en el hogar de Brandsen, por lo que está dispuesta a moverse donde le indiquen para respaldar a su papá.

“A Diego le gusta mucho el Tigre”, apuntan desde su círculo íntimo. En Nordelta supo alquilar una casa y tendría a Gianinna a unos pasos. Aparece como la opción más viable, pero todavía no hay nada cerrado. “Están buscando la nueva locación”, remarcan alrededor de Pelusa.

Quienes lo cuidan extremaron las medidas de prevención, lo mismo que el centro médico. Luego de que su círculo íntimo y los médicos consiguieran estirar su estancia allí para asistirlo tras los episodios de confusión asociados a la abstinencia. planifican el segundo paso, no menos importante que el primero.

Diego necesitará “mucha paz. Y descansar”, según subrayan cerca del doctor Luque. Y que no discontinúe el tratamiento ni recaiga en “malos hábitos”, para que la operación y la posterior internación hayan servido para brindarle una mejor calidad de vida

Te puede interesar