LA PRIMERA GANADORA DE MASTERCHEF TRABAJA EN PANDEMIA

Novedades 04 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
A seis años de su consagración televisiva, Elba se dedica a la cocina pero no dejó su trabajo en la guardia hospitalaria, hoy ya no como enfermera, sino en el área de recepción de pacientes.
TNIATELSHZFIZP4DMV24T253CI

La cocinera en el 2014 se ganó el cariño de la gente y del jurado. “No lo puedo creer, no me lo imaginaba, no lo veía a mi alcance, se van a abrir muchas puertas y sirve como ejemplo para que en la vida no se pongan limitaciones. Todo se puede, si uno quiere todo se puede”, decía entre lágrimas Elba Rodríguez en el 2014 al convertirse en la ganadora de la primera edición argentina de Masterchef. La joven enfermera que había aprendido a cocinar de chica para su familia no sólo había ganado importantes premios en el reality de cocina de Telefe, sino que se llevaba para siempre el cariño de la gente y del jurado, en ese entonces integrado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, quien la había adoptado como su preferida en la competencia.

La cuarentena le dio tiempo para poder fortalecerse en Instagram y subir más videos y recetas: “Con los platos que muestro trato de dar un aporte, muchas veces me baso en los comentarios que recibo”  dijo Elba.

“Estoy como administrativa en la guardia y trato de cumplir con mi granito de arena con las cosas en las que me toque estar”, dijo orgullosa de su labor: “vos vas y yo te tomo como si fueses mi mamá o mi papá. Tratamos de dar lo mejor en el equipo, porque es así, yo soy administrativa pero si fallo en mi rol de ingreso de pacientes, de perjudico a todos mis compañeros, es una responsabilidad en conjunto”.

Desde ese lugar le tocó toparse con mucha gente responsable y agradecida, pero también con personas que aún con síntomas compatibles con coronavirus hicieron fiestas y juntadas: “no me da bronca, pero sí tristeza, porque si bien uno está ahí por vocación, se expone y se arriesga, yo tengo a mi papá con las defensas para atrás porque acaba de terminar un tratamiento”, finalizo diciendo la ganadora.

Una de las pruebas más dudas durante la cuarentena fue afrontar la enfermedad de su papá cuyo tratamiento requirió quimioterapia. Esta vez le tocó ir al hospital como acompañante. Ahora, él está a la espera de unos resultados, más allá de eso, la joven cocinera rescata sus “ganas de seguir peleando e ir para adelante”.

Te puede interesar