FUERTE REVELACION DE CALU RIVERO

Novedades 04 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Calu Rivero escribió su cuenta de instagram , "mis oscuridades, miedos, mi luz, mi vulnerabilidad, Aceptar lo que soy, sin juzgarme" , y compartir una charla profunda con sus seguidores.
calu-rivero-juan-darthes-2-1200x774

Ella tenía 24 años y se trataba de su primer gran proyecto: “era la actriz principal de un gran éxito. Todos vieron la novela , Dulce amor, me sentía muy feliz. Era mi sueño pero a la vez tuve una experiencia muy mala con el otro actor principal”. Luego explicó: “este tipo estaba abusando de su poder, estaba modificando las escenas para tocarme y besarme más, de una manera horrible. Me sorprendió porque la cámara estaba grabando y todos estaban ahí, el director, todos y nadie hizo nada”.

En la nota jamás nombró a quien fuera su compañero en la tira, pero contó que en ese momento ella estaba comenzando a trabajar mientras que él ya era muy conocido y ya había hecho “un montón de telenovelas”.

En un momento, para Rivero, todo “comenzó a ser una mierda”, fue entonces cuando intentó hablar con él: “lo hice a través de las redes porque no tenía su teléfono y nunca quiso hablar de otra manera que actuando. Recuerdo haberle mandado un mensaje en Twitter diciendo ‘esto es todo, no puedo, necesito que cambies y entiendas’ y me dijo 'ok, podemos hablar con el productor para cambiar la historia, quizás podemos sacarte del programa'".

Un psicólogo le hizo una pregunta contundente: “¿Por qué no dejás la novela?”. “'Soy la actriz principal y tengo que sufrir esto', contesté y me dijo ‘no’”.

“No quería hablar más del programa, solo irme y fui a Nueva York”, recordó Calu, que en ese momento además tuvo que escuchar que se hablara de ella: “el productor dijo que dejé porque estaba cansada, entonces comenzaron a mostrar una imagen horrible de mí y estuve cinco años sin actuar”.

Hasta que un año después le llega un mail de otra actriz, Thelma Fardin. “Me dijo que me tenía que contar algo, que estaba de gira con una telenovela, tenía 16 y él la violó. Lo primero que sintió mi cuerpo fue necesidad de protegerla y pensé que trabajé con esa persona, qué frágiles somos, qué importante es creer y confiar en tu instinto”.

En ese momento sintió que muchos comenzaron a creerle: “todos empezaron a decir ‘lo siento, Calu’. Pensaba que era repugnante y ahora veo la imagen completa, lo lejos que llegó y la comunidad de mujeres tratando de hacer este cambio me di cuenta de lo poderosas que somos", finalizo. 

Te puede interesar