MENSAJES DE WHATSAPP QUE SE AUTODESTRUYEN

Tecno 03 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
La aplicación de mensajería WhatsApp ofreció detalles sobre los mensajes que desaparecen. Esta función, tan anticipada y esperada por los usuarios, llegará pronto a esta plataforma aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.
whatsapp-logo-1-1

Los mensajes que desaparecen se vienen probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Sin embargo, WhatsApp publicó ahora un documento sobre los mensajes que se autodestruyen, y asegura que esta función llegará tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios hacer uso de esta alternativa. 

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no.

Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

Lo que se viene: WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez

El mes pasado se supo que WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distinto.

Hace un mes, el sitio especializado WABetaInfo aseguró que la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

Boletín de noticias