DUELO EN EL ESPECTÁCULO

Espectaculos 30 de octubre de 2020 Por Prensa
A los 88 años murió Dina Rot, cantante, pianista, compositora y mamá de la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Rot. La muerte fue consecuencia de una infección que se agravó en las últimas semanas y que no pudo superar.
diana_rot_XOVhHf7

Su nombre completo era Dina Gutkin Saposnik y había nacido el 5 de marzo de 1932 en Mendoza. Se dedicó a la música, estudió canto y en la escuela de ópera del Teatro Colón, luego se tituló en musicología. A lo largo de su vida editó doce discos.

Por ahora, ni sus hijos ni familiares más allegados han realizado declaraciones. Cecilia Roth publicó hace dos semanas una foto de su mamá y ella cuando era chica y escribió: “Mamá & yo, cuando éramos chiquitas. El tiempo detenido en una foto, la eternidad del tiempo detenido. La eternidad”.

Durante los últimos años, vivía mitad en Madrid y mitad en Buenos Aires, dando cursos y seminarios sobre la expresión vocal y visitando a su familia. Desde la Asociación Argentina de Actores lamentaron la noticia y en las redes sociales despidieron a la gran artista con emotivas palabras: “lamentamos el fallecimiento de la cantante, compositora y pianista Dina Rot. Fue una prestigiosa referente de la canción tradicional judía y una difusora de la música y la poesía latinoamericana”.

Te puede interesar