"DIOS ME DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD"

Novedades 28 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Una mujer que estaba perdida desde hacía dos años fue encontrada el sábado pasado flotando a tres kilómetros de las playas de Salgar en Colombia, en el mar Atlántico.

La mujer fue identificada como Angélica Gaitán y tiene 46 años. Según el pescador que la encontró, estaba debilitada y con hipotermia, además de desorientada. Al preguntarle si sabía donde estaba, la mujer no pudo responder. Al parecer, estuvo ocho horas flotando en el mar hasta que fue trasladada al hospital, en estado de shock. Su hija aseguró que desde hacía dos años que no tenía contacto con ella.

Los familiares también le había perdido el rastro y, lo último que habían escuchado era que Gaitán se había ido a Ecuador con un hermano en 2018.

Las autoridades están tratando de conocer el motivo por el cual estaba en el agua y los detalles de los hechos. Versiones extraoficiales señalan que Gaitán sufre de problemas mentales que habrían sido generados por episodios de violencia intrafamiliar.

RELATO EN PRIMERA PERSONA

La mujer le habría dicho al cuerpo médico que la atendió que tomó un micro hasta la ciudad de Salgar y que se tiró al mar y se dejó llevar por la marea.

La mujer también contó que durante seis meses deambuló por las calles de Barranquilla y que pidió ayuda en la Oficina de la Mujer, que se encargó de instalarla en hogar de paso, donde estuvo hasta el pasado viernes.

Además, afirmó haber sido "abandonada" por su familia luego de episodios de violencia.

 "Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante", indicó.

Te puede interesar