FESTIVALES EN LA ESPERA

Novedades 28 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
existe una gran expectativa por lo que sucederá con los recitales presenciales con protocolos durante el próximo verano, especialmente en los lugares turísticos de la Argentina.
cosquin-rock-ciro

Armar una grilla de al menos 30 shows toma varios meses y también necesita definiciones al respecto, tanto para los clásicos festivales de folklore, como los ciclos de recitales auspiciados por importantes marcas y los shows independientes. Porque también habrá que tener en cuenta que, desde marzo hasta ahora, fueron muchos los shows programados con anterioridad y presentaciones de discos que debieron ser cancelados. Y, quizás, con el flujo de gente que tienen los lugares turísticos, aun con estrictas normas de protocolo puede ser una gran herramienta de promoción para un solista o grupo apoyar en vivo el lanzamiento de un último álbum, por ejemplo.

"Obviamente nosotros estamos alertas y atentos a lo que se vaya a ir autorizando para programar eventos o las funciones que tenemos suspendidas. Pero a la espera de previsiones sobre capacidad de cada autorización", dicen desde PopArt, productora que trabaja con un variado catálogo de artista de la música local.

Los espectáculos al aire libre con capacidad limitada podrían llegar a funcionar pero no es algo que sepamos a ciencia cierta. No hay nada firmado

En principio descarto que se pueda hacer Cosquín Rock en febrero. Lo que no descarto es que se pueda hacer un poquito más adelante. A lo mejor en marzo o abril dependiendo de la situación de la pandemia y de la vacuna. 

Entre los festivales del verano cordobés, el que tiene más complicaciones para realizarse en su formato habitual es el de doma y folklore de Jesús María, por el aspecto que la relaciona con la destreza con los caballos, donde hay roces y contactos. El resto, incluso el tradicional de Cosquín, podrían realizarse siguiendo los mismos protocolos que se analizan para las obras de teatro y shows. Es decir, menos gente, burbujas, distanciamiento y barbijos.
  

Te puede interesar