" ES DIFICIL HABLAR DE ESTO CUANDO TE PASA"

Novedades 26 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
María Fernanda Callejón recordó y hablo abiertamente sobre el abuso que sufrió en su infancia.
3311266

La emisión del sábado pasado de PH, Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe, tuvo más de un momento emotivo. Pero el relato que hizo María Fernanda Callejón sobre el abuso que sufrió cuando era una niña dejó a todos sin palabras. La actriz abrió su corazón y no pudo evitar las lágrimas al recordar el repudiable hecho que vivió, y se refirió a la importancia de la contención de los seres queridos para poder salir adelante en casos como estos.

Vivió una infancia muy feliz, con sus padres presentes, quienes nunca se imaginaron que su hija estaba desprotegida ante la presencia en su hogar de un pariente lejano. 

"Se ve a Villa Carlos Paz como  la gran ciudad, pero en invierno es un pueblo. Lo digo con mucho amor. Y en honor a mi vieja, ella nunca me dejaba sola a la noche. En esos días vino un tío lejano, era primo de mi abuelo de parte de mi padre, a arreglar el auto. Y se quedó unos días. Se quedaba en el taller… Hace poco hablé con mi viejo y le pregunté cuánto tiempo se había quedado, y me dijo "como tres meses". No tenía claro cuántas veces había pasado. Fue sistemático…, comenzó con su relato Callejón.

"A la tarde yo tomaba la leche y miraba la televisión, miraba a Andrea del Boca. Entonces, el hombre le decía a mi papá que quería ir al baño porque en el galpón no había baño. Era la excusa para entrar a mi casa. Lo hacía a la tarde, cuando mi mamá llevaba a mi hermana a inglés y yo me quedaba sola. Él iba al baño y cuando volvía hacía lo que tenía que hacer, que era abusar de mí… Mi papá nunca se enteró… Es difícil”, tuvo que interrumpir su relato por las lágrimas.

 La actriz expreso : "hay que estar atento porque suele suceder que esta gente está activa cuando menos te lo imaginas. Vos, que sos mamá o papá: hablá. Hablá con tus amigos. No tengas miedo de decir la verdad. Con un compañero, un amigo, una amiga… Esto no tiene que ver con el género: me parece que es lo más sano que podemos hacer. La verdad que lo que me pasó me marcó”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Te puede interesar