HABRÁ TEMPORADA DE TEATRO EN VILLA CARLOS PAZ

Turismo 26 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Luego de que las autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires llegaran a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata, se confirmó que también habrá actividad sobre los escenarios en Villa Carlos Paz,
CARLOSPAZ-cucu

Así lo informó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la ciudad cordobesa. 

El 1 de diciembre se habilitará el turismo interno en la provincia para que todos los cordobeses que así lo deseen puedan visitar Villa Carlos Paz. “Consideramos que para esa fecha, y ya fue dicho por los infectólogos, comenzaría a bajar la curva (de contagios), que hoy está al máximo. Sería la fecha de la puesta en marcha de los motores en cuanto a la hotelería, que es lo único que está cerrado desde hace más de siete meses. Lo que es la parte comercial, bares y restaurantes, hace dos meses y medio que vienen trabajando. Obviamente con un parate desde el 12 de octubre, cuando comenzó el decreto nacional, y hoy nuevamente se retomó la actividad, con algunas restricciones”, dijo Boldrini.

Respecto al protocolo que habrá que respetar para poder ver una obra de teatro, Boldrini expresó ya fue presentado por Pablo Sittoni, dueño del Teatro del Lago y miembro de AADET, pero que aún resta la aprobación de parte del Centro de de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba. De todas formas, adelantó que los teatros tendrán entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad habilitada para la próxima temporada.

 “Obviamente el productor deberá encargar hisopados para controlar que los actores no den positivo. En caso de que eso suceda, van a tener artistas ‘de repuesto’, aunque suene mal decirlo, para suplantar a otros actores”, finalizo el Secretario.

Boletín de noticias