CHAU ESTEREOTIPOS : RECHAZA LAS CIRUGIAS Y LAS TINTURAS

Cine 22 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Ángela Molina resuena en la memoria de cada argentino que disfrutó del film de Jaime Chávarri Las cosas del querer, se muestra 100% natural , rechazando los estereotipos y aceptando con amor el paso de los años y la notoriedad de ellos en la piel.
opening

 Era el año 1989 y esta actriz interpretaba a Pepita una cantante de coplas andaluzas. La película tuvo un recibimiento fuera de lo común y fue aplaudida de pie: los cassettes y discos de la banda sonora se vendían como pan caliente.

Muchos aseguraron que Las cosas del querer tomaba varios pasajes de la vida del cantante andaluz Miguel De Molina, pero las versiones fueron desacreditadas por los productores. De hecho en sus memorias “Botín de guerra”, Molina aseguró que “Una de las últimas barrabasadas que debí sufrir fue que se hiciera en España una película titulada Las cosas del querer y que, para publicitarla, se lanzara indirectamente la idea de que era mi vida, sin pagarme un céntimo. Cuando intenté algún reclamo, y el productor Luis Sanz aseguró que ‘se trataba de una obra de ficción y que cualquier parecido era pura casualidad’, no supe si reír o llorar de rabia”.

El paso del tiempo puede ser una gran carga para las actrices que no llegar a tener grandes roles. Pero no fue el caso de Molina que logró continuidad en su carrera tanto en cine, teatro y televisión. 

Lejos de cualquier presión estética que, muchas veces acorrala las carreras de las mujeres en la industria, Ángela decidió asumir con absoluta naturalidad la llegada de las arrugas a su rostro. Sin cirugías estéticas ni tinturas sobre su cabello, la actriz de 65 años es una defensora de la vida sin estereotipos y al natural.

Su larga cabellera es una, mezcla de aquel pelo negro que tuvo y las canas que invaden su cuantiosa melena: “no es que yo esté esclava de mis canas, tengo mis canas porque me gustan”, afirmó en una publicidad de Shampoo : “me recuerdan lo mayor que soy y no me gusta olvidarlo”.

Te puede interesar