"NECESITA SOCIALIZAR"

Novedades 05 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Zulemita Menem, compartió un video de su hijito Malek llorando desconsoladamente y pidiendo regresar al colegio. "Necesitan retomar sus actividades" afirmo Menem.

Comenzó octubre y los chicos están aún en casa tomando clases por Zoom. El aislamiento se prolonga cada vez más y, claramente, genera consecuencia a todo nivel: económico, social y también mental.

"Quiero volver al cole al menos dos veces por semana. Extraño a mis amigos y a mis maestras, quiero volver al cole...", se lo escucha decir al nene mientras llora desconsoladamente y su mamá lo filma.

En diálogo con Fantino a la tarde (América), Zulemita se mostró preocupada tanto por la salud mental de su hijo, como la de los chicos de su edad. Y contó su experiencia: "Este mensaje es el de muchos chicos que la están pasando muy mal, acompañaron la cuarentena como si fuesen adultos, a los míos los pude contener pero llegó un momento donde necesitan sociabilizarse y ser prioridad. Necesitan ir al cole a juntarse con sus amigos".

Además de contar que su nene extraña tanto a sus compañeros como a sus maestros, se mostró preocupada por su crecimiento. "Hoy la salud mental de los chicos es muy importante. Extraña a los compañeros, a los maestros, uno puede tener gracias a Dios todos los medios pero no se trata de solo darle una computadora. Necesitan sociabilizar. No pasa todo por una computadora. A mi hijo estos ataques de llanto le vienen agarrando hace bastante", concluyó Zulemita que sumó que el nene ya ni tiene ganas de sentarse a hacer la tarea online.

Te puede interesar