SERIES : “LOVECRAFT COUNTRY”

Cine 20 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Demonios reales e imaginarios. Vivir con temor a ser masacrado en una sociedad dividida por el desprecio y la segregación. Racismo y más racismo. Este es el disparador inicial de Lovecraft Country, que tomó el lugar en el horario de las 22.
Lovecraft-country-HBO-estreno

La serie cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), que fue miembro del ejército estadounidense en la Guerra de Corea y regresa a su ciudad natal al sur de Chicago. Su objetivo es encontrar a su padre, que desapareció sin dejar rastros. A pesar de que ambos no tienen un buen vínculo, Atticus siente que hay algo que su padre le ha ocultado todos estos años y necesita hallarlo. Para colmo, le dejó una carta extremadamente misteriosa. Allí menciona al pueblo de Ardham, lugar al que se va a dirigir emprendiendo el viaje más insólito.

Lo cierto, más allá del análisis de esta sociedad, es que Lovecraft Country entretiene y sorprende en más de una oportunidad. Los giros en el guión hacen que al menos luego de ver el primer episodio, sintamos ganas de más. ¿Cómo sigue la historia de este trío viajando por un país lleno de fantasmas que lo persiguen? ¿Por qué existen estas criaturas terroríficas que no distinguen de colores de piel a la hora de atacar?

Una serie que combina la ciencia ficción, el miedo al castigo desmedido, con una supremacía de macho blanco que ejerce su poder de la manera más perversa.

Te puede interesar