CANCIÓN ANIMAL : A 30 AÑOS DEL DISCO QUE IMPULSO A SODA STEREO

Musica 03 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Hace 30 años, Soda Stereo dejaba de lado sonidos de los '80 y apostaba a formas más orgánicas que reconocían las influencias de los años 70 con la edición de "Canción Animal", el quinto disco de estudio.

Considerado el mejor disco del trío, y con índices de popularidad elevados, sobre todo por el hit "De música ligera", esta placa lanzada el 7 de agosto de 1990 presentó como nunca a la banda eludiendo artificios, para ofrecer una interpretación de una crudeza impensada, de acuerdo a sus trabajos anteriores.

Tras los primeros pasos del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, marcados por la new wave y su proximo viraje a un sonido pop más electrónico, este disco parecía saldar deudas pendientes con influyentes bandas como Pescado Rabioso, Vox Dei y Color Humano

Esa canción alimentó aún más cuando el grupo la interpretó como cierre del último show de su carrera, en una versión coronada por el famoso "Gracias totales" expresado por Cerati.

La grabación del disco fue rápida y fluida, los ensayos posteriores para la gira de presentación oficial, y acompañado de una grabación, intensa al máximo. 

Te puede interesar