DIA DE LA TARTA DE QUESO

Novedades 30 de julio de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
30 de julio. Día especial para los chefs y para los más golosos, ya que es el "cumpleaños" de las tartas de queso. Desde las más cremosas a las más suculentas, traemos un repaso de diferentes pasteles que pueden endulzar tu día, y tu paladar.
Tarta-de-queso-con-cerezas

Esta es la receta más típica repetida en multitud de hogares y también en restaurantes y cafeterías . Una base de galleta y mantequilla, un relleno con queso de untar y nata, y una cobertura de mermelada: los clásicos no fallan.

Ingredientes


Para 8 personas
Galletas a elección para la base de la tarta 
Mantequilla derretida 150 gr.
Queso crema a temperatura ambiente 450 gr.
Nata líquida para montar a temperatura ambiente 220 ml.
Huevo a temperatura ambiente 4
Azúcar 75 gr. 
Ralladura de limón o lima (opcional) 1
Frambuesas al gusto

Hacemos la base mezclando la mantequilla con las galletas machacadas, y la ralladura. Una vez hecha la mezcla, cubrimos la parte de abajo del molde redondo donde vayamos a hacer la tarta, y lo metemos en el freezer para que endurezca con el frío.

Pre calentamos el horno a 180ºC. Para hacer el relleno, batimos con las varillas las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Montamos ligeramente las claras y las incorporamos. También añadimos la nata líquida y el queso crema y mezclamos bien hasta que no haya grumos.

Sacamos la base de la nevera y la rellenamos. Horneamos bajando la temperatura a 170ºC durante 50 minutos. Apagamos y dejamos que la tarta se enfríe, primero dentro del horno y después dentro del freezer. Decoramos la tarta de queso cuando esté fría.

para la cobertura podemos colocar mermelada (diluida en un poco de agua) de frambuesa, frutos rojos, frutilla, cerezas, a gusto del consumidor, también puedes colocar trozos de frutas para decorar. Las variedades de las tartas de queso son innumerables, ya que dependen del gusto de cada persona. 

Te puede interesar