CUARENTENA MODO FITNNES

Deportes 22 de julio de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Frente la imposibilidad de salir de su hogar, parte de la población realiza rutinas deportivas improvisando un espacio en la habitación , el living ,en un patio o un jardín. En este contexto, las redes sociales, se convirtieron en herramientas ideales para vincularse gratuitamente con gimnasios y entrenadores.
entrenamiento-en-casa

Fernando Zanfagnin, preparador físico de alto rendimiento aconseja  que empiecen siempre de a poco, gradualmente con un  día de descanso y se fijen cómo reacciona el cuerpo. Recomienda que durante el ejercicio escuchen su ritmo cardíaco y su respiración, y si presentan signos de agitación o fatiga , dejen de hacer lo que están haciendo."

"En estos momentos de cuarentena y encierro evitaría trasladar los entrenamientos que hacemos en el gimnasio o en el parque a un espacio reducido como nuestra casa. No tiene ningún sentido", opina el profesor de educación física Rodrigo Fernández De León.

Es recomendable hacer actividades tranquilas, y livianas, no es salir a correr en círculos por tu living, donde el aire no se renueva. Mucho menos en un balcón.

Boletín de noticias