Apareció una orca en la costa de Monte Hermoso

Novedades 06 de enero de 2020 Por Prensa
bb_405402751_1_2

La inesperada presencia del cetáceo asustó a turistas que nadaban en las playas de esa ciudad costera.

Luego de que días atrás la presencia de un tiburón dejara perplejos a visitantes en la costa de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, los turistas que veranean en esa ciudad se encontraron este sábado con una nueva sorpresa: una orca apareció cerca de la orilla y asustó a bañistas que nadaban a unos pocos metros.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 de hoy, en un balneario ubicado a la altura del barrio Las Dunas. Por las condiciones climáticas, no había mucha gente.

El guardavidas tocó el silbato cuando casi todos los veraneantes ya estaban cerca de la costa. Según contaron los bañistas, la orca estuvo merodeando en el lugar unos 15 minutos hasta que se alejó.

Desde el Museo de Ciencias Naturales “Vicente di Martino” de Monte Hermoso comentaron que “es posible encontrar esta especie a lo largo de todos los océanos y mares del mundo”.

Días atrás, en vísperas al Año Nuevo, en la costa de esa localidad apareció un tiburón. El animal no atacó a ningún bañista pero sí asustó a decenas de personas que salieron inmediatamente del agua.

Las especies de tiburón que podrían llegar a estas zonas no son peligrosas para los humanos y raramente se acercan a las playas únicamente para desovar (poner huevos).

Desde el Municipio de Monte Hermoso informaron que probablemente se haya tratado de un tiburón bacota (Carcharias taurus), un animal marino que como máximo llega a pesar unos 150 kilos y está en peligro de extinción.

Te puede interesar