Ya es legal el uso de aceite de cannabis

Novedades 03 de enero de 2020 Por Prensa
bb_960829097_1_111

La Agencia Mundial de Antidopaje sacó de la lista de sustancias prohibidas para la competencia el cannabidiol, conocido como CBD. Desde el 1 de enero está permitido su uso en todos los deportes profesionales, pero no el THC.

A la par que muchos países regulan los diversos usos de cannabis, el mundo del deporte se aggiorna a estos nuevos tiempos. Desde este año, ningún deportista profesional argentino (y lo mismo ocurre para el resto del mundo) será sancionado por usar marihuana para calmar sus dolores, siempre y cuando lo que consuma (aceite, vaporización, tintura o cremas) no tenga THC, la molécula psicoactiva del cannabis.
La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés) publicó el miércoles 1 de enero la nueva lista de sustancias prohibidas para la competencia y confirmó lo que se había anunciado meses atrás.

En el ítem S5 para cannabinoides, siguen prohibidos la marihuana natural, el hashish (un derivado concentrado del cannabis, de origen árabe, milenario y de uso muy común entre las personas que habitan Europa y Africa) y los productos sintéticos de THC. Sin embargo, y por primera vez en la historia de la WADA, hay una excepción: y es el cannabidiol, o CBD.

La decisión fue confirmada por Diego Grippo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, el organismo responsable de la adopción y la puesta en práctica de normas, de la toma de muestras y de la gestión de los resultados vía WADA.

“Funcionamos con la lista oficial de dopaje, tenemos la marihuana prohibida en competición, y lo que podemos ver como nuevo es que está exceptuado el cannabidiol. Concretamente el deportista tiene que saber que está prohibido el THC y cualquier uso médico tiene que consultarlo, ir a la lista y asegurarse de que puede estar permitido, tanto fuera de competición como dentro”, explicó Grippo. Esto significa que a partir de ahora todos podrán usar cannabis con CBD y sin THC: los futbolistas, los basquetbolistas, todos.

Te puede interesar