Cumbia Sinfónica, “Acaríñame”

Espectaculos 03 de enero de 2020 Por Prensa
angeles-venegas-1024x576

Los Ángeles Azules, creadores de la Cumbia Sinfónica y máximos exponentes del género en México y Latinoamérica, vuelven con “Acaríñame”, canción inédita escrita por Julieta Venegas y Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, primer sencillo de su nueva producción discográfica denominada De Buenos Aires para el Mundo.


Grabada en vivo en el Salón Unione e Benevolenza, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, la canción cuenta con la participación de la propia Julieta, así como Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, este último en la excepcional guitarra.

Juan Ingaramo es un cantautor, productor, multi instrumentista y máximo exponente de la escena independiente argentina, recientemente nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. En 2014 editó su primer álbum de estudio, Pop Nacional, y a mediados de 2016, el material titulado Músico. En 2018 lanzó su tercer disco, Best Seller, donde fusiona distintos aspectos de la música urbana creando un clima de vanguardia sonora bailable. En 2019 lanzó dos nuevos singles, “Romeo y violeta” y “El campeón”; además, se dio a conocer su colaboración con Miranda! en el tema “Clave”.


Por su parte, esta es la primera vez que Julieta Venegas, ganadora del Latin Grammy, colabora directamente con los hermanos Mejía Avante, y lo hace dando voz a una canción de su autoría, la cual seguramente hará historia.


El disco, grabado en vivo y producido por Rodolfo Lugo, quedó inmortalizado también en un video dirigido por Diego Álvarez y contó con Trinidad Barreiro y Manuel Fernández Vidal como productores ejecutivos.


Esa noche, el grupo tuvo como invitados de lujo a Abel Pintos, Vicentico, Pablo Lescano (Damas Gratis), Lali, Marcela Morelo, El Polaco, Américo, Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Ulises Bueno y Ángela Leiva.


Sin duda alguna, Los Ángeles Azules ya son parte de la historia de la música en Latinoamérica, no por nada han agotado las localidades de los 15 shows que han ofrecido en el Auditorio Nacional de México.


Por si fuera poco, la legendaria agrupación ha llevado su música a los escenarios mas importantes del mundo y festivales como Coachella y el Vive Latino. Su sencillo “Amor a primera vista”, Feat. Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, se mantuvo durante once semanas en el #1 de la radio nacional.

Te puede interesar