La emotiva campaña para el último adiós al Escarabajo

Novedades 03 de enero de 2020 Por Prensa
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Soltar. Ese verbo que ya excede la acción de “dejar ir”, porque en los últimos tiempos ya pasó a ser una postura filosófica, referida a avanzar, proseguir, crecer, ponerle alas al pasado y liberarlo. Y en esta última acepción se fijó Volkswagen en Norteamérica para soltar el auto más emblemático de la marca y uno de los más importantes de la historia automotriz: con una serie de homenajes en sus redes sociales, coronados con un video de alto contenido emotivo, VW soltó al mítico Escarabajo, que en 2019 dejó de producirse después de 81 años de permanencia en el mercado y con cerca de 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
La campaña tuvo por nombre “The Last Mile”, La Última Milla, y el corto animado realizado para la misma, de 90 segundos de duración, muestra al viejo Beetle desfilando en distintas situaciones cotidianas dada la enorme popularidad que alcanzó en varios países, sobre todo en México, que además fue el último refugio de producción de sus dos versiones en la planta que VW tiene en la ciudad de Puebla: allí, el original se dejó de fabricar en 2003, mientras que el actual, similar en las formas pero más moderno, se discontinuó en julio pasado.
El video que está musicalizado con una versión de Let it be, la balada de Los Beatles, tuvo presencia en el prime time de la cadena de televisión ABC, nada menos: se lo vio por primera vez durante la transmisión de las celebraciones de Año Nuevo. La marca alemana también aprovechó el homenaje para mostrar con fuerza la renovada imagen de su logo, definida en septiembre de 2019, revelada en la previa del Salón de Frankfurt pero todavía con necesidad de internalizarla en distintos mercados.

https://www.youtube.com/watch?v=uKuYXNLGlOc 

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