Despacito la mejor canción latina de la década

Musica 02 de enero de 2020 Por Prensa
maxresdefault

La versión del tema Despacito que grabaron Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber fue elegida como la mejor canción latina de la década, según el ranking elaborado por la revista Billboard, que se crea a partir de las mediciones de ventas, streamings y difusiones radiales.

La idea de hacer una nueva interpretación, ya que la original se lanzó el 13 de enero de 2017, fue del joven canadiense, que estaba en plena gira por Colombia y una noche salió a bailar en Bogotá donde escuchó el tema de Fonsi y Daddy Yankee que ya era furor. Al ver la reacción del público supo que quería ser parte de eso.

Entre los temas latinos, dentro del top 10 no hay ninguna canción de rock, reinan el reggaetón, la bachata y la salsa. En el segundo lugar se ubicó Propuesta indecente, la bachata de Romeo Santos cuyo video fue filmado en Buenos Aires. Nicky Jam escaló el tercer lugar con El perdón, la canción que cuenta con la colaboración del español Enrique Iglesias, quien a su vez se apoderó del cuarto lugar con Bailando.

Los ritmos urbanos vienen en ascenso y pisando fuerte hace ya un tiempo. Según Spotify, el reguetonero Ozuna fue el artista más escuchado de la década en la Argentina. Detrás, se ubican Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee y Maluma. Paulo Londra (7), quien por segundo año consecutivo se consolida como el artista local más escuchado a nivel mundial, y Duki (10) son los únicos argentinos dentro del top ten. 

Te puede interesar