Colecta de sangre en plaza 9 de Julio

Novedades 29 de noviembre de 2019 Por
El móvil estará apostado hasta las 13horas a mitad de cuadra de la calle Mitre.
28-11 movil

El Centro Regional de Hemoterapia concreta una nueva jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor en la plaza 9 de Julio de la capital. También se informa sobre donación de médula ósea y se registra a potenciales donantes.

La campaña se realiza en una circunstancia especial, dado que una niñita salteña diagnosticada con leucemia cumple un año de vida y necesita un trasplante de médula ósea. Por ello, sus familiares se suman a la jornada en procura de donantes, ya que hasta el momento no se han conseguido en el país personas compatibles que puedan hacer la donación.  

El móvil para recibir donaciones de sangre y registrar posibles donantes de médula ósea está apostado a mitad de cuadra de la calle Mitre, hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad; habiendo tomado un desayuno y adecuadamente hidratados.

Pueden donar, personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Te puede interesar