Palacios se va al Bayer Leverkusen

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por Prensa
Hubo acuerdo de palabra entre River y el club alemán, que pagará 13,5 millones de euros por el juvenil de 21 años, que se hará la revisión médica en la Argentina y emigrará luego de los próximos tres partidos.
323578

Simón Rolfes, el director deportivo del club de Leverkusen, viajó a la Argentina para concretar la compra del volante de River y llevárselo a fin de año. Sí, el mismo club que fichó a Lucas Alario en 2017 se quedará con la joya del equipo de Marcelo Gallardo, que también era pretendida por el Inter de Miami de David Beckham y que hace un año atrás estuvo en los planes del Real Madrid. Restan, apenas, detalles, pero ya hay acuerdo de palabra.

El Bayer Leverkusen pagará 13,5 millones de euros por el porcentaje de los derechos económicos de Palacios que pertenece a River (un 75% es del club; el resto está dividido entre su familia y representantes). En Núñez, además, están intentando negociar una bonus: se baraja la posibilidad de que al club le quede un porcentaje por una futura venta del jugador, o bien, una plusvalía por objetivos. El volante de 21 años firmaría un contrato por cinco temporadas y se realizaría la revisión médica en nuestro país, lo que marca la decisión firme de los alemanes por tenerlo. Eso sí, le permitirían disputar los tres partidos que le quedan por jugar con el equipo: Newell's, San Lorenzo y la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el 13 de diciembre en Mendoza).

Boletín de noticias