Testeo rápido de VIH

Novedades 28 de noviembre de 2019 Por Prensa
Las pruebas se concretarán en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH que se conmemorará el próximo domingo 1 de diciembre. El lunes 2, los testeos se concretarán en Plazoleta IV Siglos, de 9 a 13 hs.
27-11-web-1VIHSIDA-748x470

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, prosigue con actividades destinadas a concientizar a la población sobre la temática e incentivarlos a realizarse el testeo rápido.

Hasta el viernes 29 del corriente en Campo Quijano, se desarrollarán talleres de prevención en el colegio secundario y se instalará un puesto informativo en la plaza principal, de 9 a 12:30 hs. Se realizará además testeo rápido de VIH.

El viernes 29 de noviembre, habrá prevención y testeo rápido de VIH en el hospital San Rafael, de El Carril, de 9 a 12:30.

El mismo día en la plaza central de Coronel Moldes, se realizará prevención, testeo rápido de VIH y vacunación contra hepatitis B, de 9 a 12.

En Tartagal, el viernes 29 de noviembre en la sede de la UNSa y el lunes 2 de diciembre en la plaza San Martín, de 9 a 13, habrá testeo rápido para VIH, consejería, prevención y promoción de la salud.

El sábado 30 de noviembre, de 9 a 13, se realizará testeo rápido para VIH en el anexo de la UNSa de Santa Victoria Este; también consejería y prevención.

El lunes 2 de diciembre, el programa VIH, ITS y Hepatitis Virales, de manera conjunta con organizaciones civiles y la Universidad Nacional de Salta, hará testeo rápido de VIH y prevención, en Plazoleta IV Siglos, en Salta Capital, de 9 a 13.

En el hospital Señor del Milagro, el lunes 2 y martes 3 de diciembre, se realizarán testeos rápidos de VIH. Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, se dictarán charlas destinadas a profesionales, referentes de CEPAT y a la comunidad, de 9 a 13.

El lunes 2 de diciembre en los hospitales Dr. Oñativia de Salta Capital, de 7 a 10; y en el hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa Rosa, de 8 a 18, se realizarán testeos rápido de VIH y consejería con prevención.

En la plaza central de General Güemes, el martes 3 de diciembre se instalará una consejería para prevención y promoción de la salud, testeo rápido de VIH, de 9 a 13.

El miércoles 4 de diciembre, de 9 a13, se desarrollará consejería y prevención sobre la temática, y testo rápido de VIH en el centro de salud de villa Esmeralda.

El jueves 5 de diciembre, en el centro de salud de COFRUTHOS, habrá consejería y test rápido de VIH, de 9 a12:30.

Testeo rápido de VIH y actividades de prevención, se llevarán a cabo en el centro de salud de San Luis, de 9 a 12:30, el jueves 5 de diciembre. También el mismo día de 9 a 13, en la plaza principal de Cafayate.

Idénticas acciones se desarrollarán en el centro de salud de villa Palacios, de 9 a 12:30 y de barrio San Francisco Solano, de 9 a 13, el viernes 6 de diciembre; y el lunes 9, en el centro de salud de barrio 20 de Junio, de 9 a 12:30.

En el hospital Luis Güemes, de Aguaray, las personas podrán realizarse el testeo rápido de VIH y accederán a prevención, de 9 a 12:30, el viernes 13 de diciembre; mientras que el martes 17, se hará lo propio en el centro de salud de barrio Solidaridad, de 9 a 12:30.

Te puede interesar