Alberto Fernandez: "No vamos a traer productos de China y Japon"

Novedades 28 de noviembre de 2019 Por Prensa
A menos de dos semanas de asumir, el presidente electo habló en el tradicional encuentro anual de la UIA.
tmb1_alberto-fernandez-telam-812028-122340

El presidente electo Alberto Fernández planteó que durante su Gobierno la Argentina no se va a convertir en una “economía cerrada” ni se frenarán importaciones, pero advirtió que no permitirá el ingreso indiscriminado de importaciones. Así lo expresó frente a industriales, durante la conferencia anual del sector.

 
“No vamos a traer zapatillas de China o bicicletas de Corea para que nuestros productores sigan cayéndose. Eso no es una economía cerrada, es ser inteligentes”, dijo y se ganó los aplausos del auditorío. También adelantó que se van a profundizar los acuerdos con el Mercosur, más allá de que los presidentes que hoy integran el bloque comercial tengan pensamientos diferentes. “Ninguna diferencia me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”, advirtió.


“Necesitamos que lo industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y tengan trabajo. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, muchas pymes dejaron de hacer aportes patronales y de pagar impuestos. Tenemos que poner un punto de arranque para ordenar estas cosas. Donde vuelvan a levantarse las persianas de la fábricas. No lo podemos hacer en la soledad de un despacho. Quiero que lo hagamos ente todos", destacó.

Te puede interesar